Motor.es

FIAT desvela sus planes para completar la electrificación de su gama en Europa

FIAT acelerará su proceso de electrificación durante los próximos años. En el marco de un evento organizado por Stellantis en el que el protagonista ha sido el coche eléctrico, la icónica marca italiana ha desvelado claves sobre el plan estratégico que pondrá en marcha para electrificar toda su gama en Europa.

FIAT desvela sus planes para completar la electrificación de su gama en Europa
FIAT elevará su apuesta por la electrificación en Europa

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2021 12:00

FIAT apenas acaba de iniciar su proceso de electrificación. La llegada al mercado del nuevo FIAT 500 eléctrico es un buque insignia que está permitiendo a la compañía italiana acelerar esta transición hacia la movilidad sostenible en la que está envuelta. Sin embargo, electrificar en su más alto nivel al pilar central que sustenta la gama FIAT no es más que el inicio de lo que está por venir.

En el marco del «EV Day», el evento de Stellantis en el que el vehículo eléctrico ha sido el gran protagonista, se han realizado unos importantísimos anuncios relacionados con FIAT. Unos anuncios y/o compromisos que permiten arrojar luz a determinadas dudas que había sobre la estrategia que llevará a cabo la firma de Turín para poder electrificar su oferta de producto al completo.

Los planes de electrificación de FIAT
FIAT quiere que cada uno de sus modelos tenga variante eléctrica en 2024

En 2024 todos los modelos de FIAT tendrán variante eléctrica

Estos anuncios sobre el futuro más inmediato de FIAT han sido realizados ni más ni menos que por el máximo dirigente de la marca. Olivier François, CEO de FIAT. En estos momentos la firma italiana está trabajando en una gama 100% eléctrica para Europa. Y es que este proceso de electrificación de su gama al completo tiene como objetivo la oferta de producto destinada al territorio europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta la fecha, el mencionado FIAT 500 eléctrico ha dado vida a modelos adicionales como el nuevo FIAT 500 3+1. También es sabido que hay en marcha una variante comercial del pequeño urbano eléctrico. Una forma de amortizar cuanto antes la plataforma y tecnología que han sido desarrollados para este modelo. Un desarrollo que se llevó a cabo antes de que FCA se fusionara con PSA. Unión de la cual surgió Stellantis.

Será a finales de 2024 cuando FIAT haya completado este ambicioso reto. Para dicha fecha, cada uno de los modelos que formarán parte de su gama contará con una variante 100% eléctrica. A corto plazo no se dejará a un lado el motor de combustión.

Olivier François, CEO de FIAT, ha dado las claves del proceso de electrificación de la compañía de cara a 2024

La electrificación de los vehículos comerciales de FIAT

FIAT no solo trabaja en la electrificación de sus turismos. El fabricante es consciente del papel que desempeñan sus vehículos comerciales. Más aún ahora que forma parte de Stellantis. La marca asegura que, de cara al próximo año 2022 habrá completado la electrificación total de su gama de vehículos comerciales ligeros. Unos modelos que son comercializados bajo FIAT Professional. El único modelo que no será electrificado es el FIAT Fiorino.

En estos momentos FIAT ya vende una furgoneta eléctrica. Se trata del FIAT e-Ducato. Y por si no fuera suficiente, para 2022 también se ha propuesto introducir en su gama vehículos comerciales de hidrógeno.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel