Motor.es

El sucesor del FIAT Punto llegará en 2023 y tendrá variante eléctrica

FIAT ha decidido regresar por todo lo alto al segmento B. El fabricante italiano está trabajando en el desarrollo de un nuevo utilitario. El sucesor del FIAT Punto será una realidad y llegará al mercado en el 2023 con una oferta mecánica en la que se especula con una variante 100% eléctrica.

El sucesor del FIAT Punto llegará en 2023 y tendrá variante eléctrica
FIAT volverá a tener en su gama un utilitario de segmento B

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 21:00

Stellantis ha presentado en sociedad los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2021. En el marco de este importante evento, Carlos Tavares, el máximo dirigente de este coloso de la industria automotriz europea, ha llevado a cabo diversos anuncios muy relevantes. Determinados comentarios que han permitido arrojar luz a determinados puntos del plan industrial que será introducido a finales de este año o comienzos del próximo y que afectará especialmente a las marcas italianas de coches que integran este conglomerado.

FIAT ha sido una de las firmas protagonista. ¿El motivo? El propio Tavares ha hablado de manera abierta sobre la reintroducción de esta marca en una categoría automovilística de vital importancia en el Viejo Continente. FIAT regresará al segmento B y lo hará con un sucesor del Punto. La idea de llegar a ver un nuevo FIAT Punto no es algo nueva. Es más, se ha comentado en diversas ocasiones a lo largo de los últimos tiempos. Sin embargo, poco a poco, este proyecto se va materializando.

FIAT Punto - lateral
El FIAT Punto estuvo disponible en variante de 3 y 5 puertas

El sucesor del FIAT Punto será una realidad en el año 2023

La despedida del Punto supuso la marcha de FIAT del segmento B, una categoría en la que se aglutinan buena parte de las matriculaciones de coches nuevos en Europa. Además, esta marca generalista, perdía un modelo que hasta la fecha le había permitido ofrecer una alternativa a propuestas tan interesantes, a la par que asequibles, como son el Skoda Fabia y el Citroën C3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo modelo, cuyo nombre sigue siendo una incógnita y se desconoce si se mantendrá la denominación comercial Punto o se apostará por un cambio para romper cualquier lazo histórico, estará sustentado por la plataforma CMP. Es decir, la misma arquitectura que emplean actualmente modelos como el Peugeot 208 y el Opel Corsa. Además, el uso de dicha base abre la puerta a la electrificación total del sucesor del Punto.

¿Habrá un FIAT Punto eléctrico? Lo cierto es que para dar respuesta a esta pregunta debemos irnos directamente a la hoja de ruta anunciada por FIAT en durante el reciente «Stellantis EV Day». En este evento se anunció que, a partir del año 2024, cada modelo de gama europea de FIAT contaría con una variante 100% eléctrica. Por lo tanto, este nuevo utilitario no será ajeno a esta estrategia.

En estos momentos la duda está en si la variante 100% eléctrica del nuevo Punto irrumpirá a la par que el modelo con motor de combustión o si para conocerlo habrá que esperar algo más. Si todo va según lo previsto, el regreso de FIAT al segmento B se materializará en algún momento del año 2023.

Fuente: motor1

Compártela en:

Pixel