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El Fiat Punto obtiene cero estrellas en las pruebas Euro NCAP

Los años le pesan mucho al veterano Fiat Punto. El modelo italiano, que recibió su última actualización en 2005, ha cosechado la peor puntuación posible en las pruebas Euro NCAP. Cero estrellas. Estamos ante el primer vehículo europeo que obtiene esta pobre puntuación en las señaladas pruebas de choque. Aunque tiene su motivo. Lo explicamos a lo largo de este artículo.

El Fiat Punto obtiene cero estrellas en las pruebas Euro NCAP

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 16:00

Fiat Punto pruebas Euro NCAP

El Fiat Punto obtiene la menor puntuación posible en las pruebas Euro NCAP, cero estrellas.

¿Recordabas algún modelo europeo en obtener tan baja puntuación en las pruebas Euro NCAP? Es posible que te cueste encontrar un vehículo que haya obtenido la triste nota de cero estrellas Euro NCAP. Y es lógico, ya que hasta el día de hoy, no se había producido. El Fiat Punto tiene el dudoso honor de ser el primer automóvil europeo que ha cosechado cero estrellas en sus pruebas de choque.

Euro NCAP ha revelado los resultados de su última remesa de pruebas. Junto al modelo italiano, los nuevos Dacia Duster, Hyundai Kona, Kia Stonic y MG ZS también han sido sometidos a los duros test de esta organización europea para demostrar su respuesta y seguridad ante todo tipo de situaciones. Otros modelos que pasaron además por el centro de pruebas Euro NCAP son los siguientes: Alfa Romeo Giulietta, DS 3, Ford C-Max, Toyota Aygo, BMW Serie 6 GT, Jaguar F-Pace y el Kia Stinger.

Cabe señalar que, en el caso del Kia Stonic, para que obtenga las 5 estrellas (máxima puntuación), debe estar dotado con el equipamiento de seguridad opcional que ofrece la marca en su gama. Con el Toyota Aygo ocurre algo similar. Con el modelo de serie, solo obtiene tres estrellas, mientras que con un equipamiento opcional podemos elevar dicha puntuación hasta las cuatro.

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Fiat Punto pruebas Euro NCAP

Al Fiat Punto le pesan los años. La última actualización del modelo italiano llegó en 2005.

Ahora bien, volviendo al Fiat Punto, el modelo que está generando numerosos titulares por su nota, achaca su veteranía en el mercado como el principal causante de este «suspenso». Como dice el refrán, los años no pasan en balde, y eso es precisamente lo que le ha ocurrido al Punto. El modelo de Fiat recibió su última puesta a punto en el año 2005 y desde entonces ha permanecido a la venta sin cambios. En la industria del automóvil 12 años sin una actualización es demasiado.

La tercera generación del Fiat Punto debería haber recibido una renovación o sustituto hace muchos años. Sin embargo, los problemas económicos por los que pasó Fiat Chrysler Automobiles en 2008 obligó a Sergio Marchionne, CEO de la compañía, a tomar la decisión de poner en punto muerto el desarrollo de un nuevo Punto para el mercado europeo.

Para hacernos una idea de lo que ha cambiado el sector del automóvil en cuanto a seguridad en todos estos años, basta con echar un vistazo al equipamiento de serie del Fiat Punto. Nos damos cuenta de que los airbags laterales siguen siendo ofrecidos opcionalmente por 210 euros.

Vídeo de las pruebas de choque Euro NCAP a las que se ha sometido el Fiat Punto.

Si a un coche con más de una década de edad le sumamos todos los avances y cambios que ha habido en las pruebas Euro NCAP en este tiempo, tenemos como resultado un modelo incapaz de hacer frente a las exigencias que hay hoy en día en materia de seguridad. En definitiva, estamos ante el claro ejemplo de un fabricante que sigue vendiendo un producto cuya «fecha de caducidad» ya ha pasado.

Fuente: Euro NCAP

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