¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tres finalistas eléctricos se disputan el título de Coche Mundial del Año 2022

    Tres finalistas eléctricos se disputan el título de Coche Mundial del Año 2022
    Finalistas al Coche del Año 2022 a nivel mundialWorld Car Awards
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Los eléctricos han sido los verdaderos reyes en la elección del título del Coche del Año 2022 en Europa, lo que demuestra la importancia que estos modelos de cero emisiones han constituido en Europa. Ahora, es el título de Coche Mundial del Año 2022 el que está en juego y ya hay tres finalistas en la contienda.

    El galardón del Coche del Año 2022 en Europa ha sido una clara demostración de que los eléctricos han ido ganando terreno de una forma más que abrumadora en el continente europeo, con un solo modelo de combustión entre los siete finalistas en un duelo que terminó con el KIA EV6 llevándose el prestigioso título.

    Ahora, el que está en juego es el título de Coche Mundial del Año 2022, un premio que conlleva una gran importancia pero no tanta como la del Viejo Continente, pero en el que la presencia de los eléctricos es más que notable. Una contienda de la que saldrá un ganador que se anunciará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Nueva York 2022, que abrirá sus puertas el 13 de abril. Un premio que cuenta con seis categorías, y en las que pueden figurar los aspirantes.

    El Ford Mustang Mach-E tiene una gran oportunidad de hacerse con el título de Coche del Año Mundial 2022

    El Hyundai IONIQ 5, KIA EV6 y Ford Mustang Mach-E son los tres que han resultado elegidos por el jurado, y los que se disputan el galardón. El primero ha figurado en dos categorías, la de Coche eléctrico mundial del Año y en la de Diseño Mundial del Año, mientras que el segundo solamente ha figurado en ésta última. El crossover de la marca del óvalo azul, que se quedó a las puertas siendo uno de los más vendidos de su categoría y sobre el que planeaban todas las apuestas, solo compite en la categoría de Coche eléctrico mundial del Año.

    Estos tres modelos han superado a otros de importante talla que han quedado fuera, como los lujosos BMW iX, Audi e-tron GT o el Mercedes EQS, que han compartido categorías con otros modelos de combustión como el Genesis GV70. El premio también ha considerado los modelos más deportivos del año a nivel mundial, en el que tres han destacado, los Audi e-tron GT, BMW M3 y M4, Toyota GR86 y Subaru. BRZ.

    Una categoría más ha sido la del Coche Urbano Mundial en la que tres modelos han competido, los Opel Mokka, Toyota Yaris Cross y Volkswagen Taigun, éste último el único que no se comercializa en el mercado europeo ni tampoco en el americano, sino en mercados asiáticos, un derivado del T-Cross. En la siguiente tabla tienes detallados todos los participantes en esta nueva contienda, que puede ser crucial para la marca coreana si su crossover resulta nuevamente elegido, lo cual tampoco sería nada extraño, pero sí un importante plus que elevará las cifras de ventas.

    Categorías Coche Mundial Año 2022

    World Car Awards 2022