¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El KIA EV6 se hace con el título de Coche del Año 2022 en Europa

El KIA EV6 se hace con el título de Coche del Año 2022 en Europa
El KIA EV6 ha sido elegido Coche del Año 2022 en Europa
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

El título de Coche del Año 2022 en Europa ha sido para el KIA EV6. El nuevo coche eléctrico de KIA se alza con un preciado galardón que, en esta edición, ha estado protagonizado por los vehículos electrificados. El EV6 fue capaz de imponerse al Renault Mégane E-Tech Electric y al Hyundai IONIQ 5, entre otros.

La espera ha terminado. Ya conocemos cuál es el Coche del Año 2022 en Europa. A pesar de que el Salón del Automóvil de Ginebra fue cancelado, la celebración de anuncio y entrega de este importante galardón del sector del automóvil europeo siguió adelante. Y este año, el premio otorgado por el COTY (Car of the Year) ha sido ni más ni menos que para un coche eléctrico. El KIA EV6 es el Coche del Año 2022 en Europa.

El nuevo eléctrico de KIA se ha alzado con este reconocido título y, por lo tanto, toma el testigo del Toyota Yaris, el Coche del Año 2021 en Europa. La 59ᵃ edición ha estado marcada, sin lugar a dudas, por la electrificación. Y es que la práctica totalidad de los finalistas son vehículos 100% eléctricos. Un claro ejemplo del proceso de cambio en el que se encuentra la industria automotriz del Viejo Continente.

Prueba en vídeo del KIA EV6. El nuevo eléctrico de KIA se ha convertido en el Coche del Año 2022 en Europa

El KIA EV6 se impone como el Coche del Año 2022 en Europa

Han sido necesarios 279 puntos para que el EV6 obtenga el galardón. El segundo puesto estuvo ocupado por el Renault Mégane E-Tech Electric con 265 puntos mientras que, cerrando el podio, en tercer lugar, quedó el nuevo Hyundai IONIQ 5 con 261 puntos respectivamente. A las puertas del podio se ha quedado el único finalista que no es un automóvil eléctrico. Se trata del Peugeot 308. El renovado compacto francés consiguió una puntuación de 191.

El Skoda Enyaq iV, uno de los SUV eléctricos más populares en el mercado europeo, ha tenido que conformarse con la quinta posición y 185 puntos. Por detrás quedó el Ford Mustang Mach-E y el CUPRA Born con 150 y 144 puntos respectivamente.

Resultados del Coche del Año 2022 en Europa

Renault Mégane E-Tech Electric
El nuevo Renault Mégane eléctrico ha quedado en segunda posición

Por cierto, cabe señalar que es la primera vez que un modelo de KIA se alza con este título. También es importante recordar que el jurado del premio Coche del Año en Europa está formado por 61 periodistas especializados en el sector del automóvil y procedentes de 23 países.

Fuente: COTY

Las mejores ofertas para Kia EV6 de ocasión

Kia EV6 de segunda mano / Kia EV6 de Km 0