Fisker EMotion: entra en escena el nuevo coche eléctrico de lujo

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El nuevo Fisker EMotion ha sido presentado en el CES 2018. Este nuevo coche eléctrico de lujo tiene el sello de Henrik Fisker y está llamado a ser un rival directo para las versiones más exclusivas del Tesla Model S. Su velocidad máxima superará los 250 km/h y contará con una autonomía superior a los 644 kilómetros. La producción se iniciará el próximo año 2019.

Fisker EMotion - posterior

El nuevo Fisker EMotion ha sido desvelado oficialmente en el CES 2018. Su producción se iniciará el próximo año.

Tal y como estaba previsto, el CES 2018 ha sido el evento elegido por la compañía dirigida por Henrik Fisker para presentar en sociedad la versión de producción de su nuevo coche eléctrico de lujo. El nuevo Fisker EMotion ya es una realidad. Llamado a rivalizar en un nicho de mercado muy elitista que a día de hoy está dominado por las versiones más exclusivas del Tesla Model S, las cifras confirmadas por Fisker Inc. nos invitan a pensar que será un serio rival para los eléctricos de lujo más vendidos a día de hoy.

Durante estos últimos meses han sido varias las ocasiones en las que el propio Henrik Fisker ha ido publicando a través de sus perfiles sociales pequeños anticipos del Fisker EMotion. Ahora, en la galería de imágenes que acompaña este artículo podemos verlo con todo lujo de detalles. Desde el exterior hasta el habitáculo para cuatro plazas en el que podremos viajar con todo tipo de comodidades.

En su construcción se ha empleado una gran cantidad de fibra de carbono y aluminio con el objetivo de fijar un peso lo más reducido posible. La apertura de sus puertas, uno de los detalles más llamativos, puede ser controlada mediante el smartphone. Además, gracias a los sensores LIDAR y demás hardware con el que está equipado, ofrecerá un nivel 4 de conducción autónoma.

Fisker EMotion - interior

Así es el interior del nuevo Fisker EMotion. Su autonomía rondará los 650 kilómetros con una sola carga.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo del Fisker EMotion, encontraremos tres pantallas en las que consultar diverso tipo de información y acceder las funciones multimedia. Nos damos cuenta de que se ha optado por eliminar cualquier tipo de control convencional para dar protagonismo a los dispositivos táctiles. Opcionalmente se podrá equipar una pantalla curva de 27 pulgadas para las plazas traseras.

Se antoja que las cuatro plazas ofrecerán un espacio por encima de la media. El tapizado de cuero, los guarnecidos y, en definitiva todos los acabados, transmiten la sensación de haber sido cuidados hasta el más mínimo detalle. El nivel de conectividad será bastante completo.

En lo que respecta al apartado mecánico, lamentablemente la marca sigue sin desvelar todos los datos. Eso sí, ha confirmado que el Fisker EMotion será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h. Su paquete de baterías le permitirá recorrer más de 644 kilómetros con una sola carga y dispondrá de una configuración de tracción a las cuatro ruedas. Los tiempos de carga serán bastante reducidos ya que podrá obtener unos 200 km de autonomía estando conectado a la red eléctrica solo 9 minutos. Evidentemente, dependerá del tipo de toma de carga.

Fisker EMotion - lateral

El nuevo Fisker EMotion será capaz de superar los 250 km/h de velocidad máxima.

¿Cuándo tendrá lugar su llegada? El lanzamiento del nuevo Fisker EMotion todavía se antoja algo lejano ya que la producción no se iniciará hasta el próximo año 2019. De momento se desconoce dónde será fabricado. Será entonces cuando se inicie su comercialización oficial en Estados Unidos (aunque actualmente Fisker ya acepta reservas). Este nuevo coche eléctrico de batería tiene un precio de partida de 129.900 dólares (108.900 euros).

Las primeras entregas en territorio europeo están previstas para algún momento del año 2020. Sin embargo, y al ser una fecha todavía bastante lejana, debemos ser cautos y esperar un tiempo para ver cómo avanza Fisker en lanzamiento del nuevo EMotion. Y ya que hablamos del 2020, la compañía prevé que para entonces ya tendrá lista sus nuevas baterías de estado sólido que permitirán unos tiempos de carga y autonomía que dejarán a más de uno boquiabierto.

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