Motor.es

Fisker Orbit: un servicio de transporte de viajeros autónomo para 2018

  • Henrik Fisker ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo proyecto, un futurista modelo autónomo destinado al transporte de personas sin intervención humana.
  • Denominado Fisker Orbit, este pequeño y atractivo MPV ha sido desarrollado junto a Hakim Unique Group y estará disponible en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2017 13:00

Fisker Orbit.

El diseñador Henrik Fisker desvelaba hace solo unos días la existencia de este nuevo proyecto, que tal y como pensábamos, se trata de un pequeño vehículo totalmente autónomo destinado al transporte de pasajeros en entornos urbanos.

Denominado Fisker Orbit, este ha sido desarrollado en colaboración con la compañía china Hakim Unique Group y según su presentación, ha sido diseñado para ser la “lanzadera [vehículo] autónoma más atractiva para ciudades inteligentes”. Ya en el propio teaser Fisker advertía que este era un modelo para un segmento completamente nuevo que según sus propias palabras “cambiará el futuro de la movilidad para siempre”.

Todo el proceso de diseño y de desarrollo serán llevados a cabo por la compañía de Fisker, Fisker Inc., mientras que la distribución y las operaciones serán llevadas a cabo en China por Hakim Unique Group.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegará en 2018.

Los detalles técnicos siguen siendo por el momento un secreto. Lo único que ha trascendido es que tal y como cabría esperar, el Fisker Orbit cuenta con una base mecánica eléctrica y cuenta con un sistema de conducción totalmente automatizado, de nivel 5, por lo que no cuenta con conductor.

Las especificaciones por lo tanto no han sido reveladas, pero la publicación británica Autocar asegura que su interior, del que no tenemos imágenes por el momento, ha sido diseñado inspirado en el lobby de un hotel. A simple vista, podemos apreciar como el exterior ha sido diseñado para obtener en el habitáculo el máximo espacio posible, aunque desconocemos también su capacidad. Como podemos ver en el lateral, aparecen unas indicaciones del recorrido del vehículo y un aviso con el tiempo restante para la salida del vehículo.

Su lanzamiento será en 2018, en la ciudad de Hangzhou, y por el momento está destinado solo al mercado chino. No obstante, Fisker ha declarado que cuenta con el interés de otros mercados.

Compártela en:

Pixel