¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Fisker EMotion se deja ver en público

    El propio Henrik Fisker se ha dejado ver en público a los mandos del nuevo Fisker EMotion. En varios vídeos subidos al canal de YouTube de la compañía automovilística podemos ver en acción su esperado coche eléctrico de batería que llegará para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model S y el Porsche Taycan.

    Fisker EMotion

    El nuevo Fisker EMotion llegará al mercado en 2019 como un auténtico rival del Tesla Model S y el Porsche Taycan.

    A pesar de que el nuevo Fisker EMotion ya ha sido presentado en sociedad, lo cierto es que el nuevo coche eléctrico de lujo diseñado por Henrik Fisker y su joven compañía todavía se antoja bastante lejano. La llegada de las primeras unidades no se producirá hasta el segundo semestre del año 2019 y para verlo en Europa habrá que esperar todavía más tiempo. Su lanzamiento por estos lares se irá a 2020.

    En gran parte Fisker ha seguido los pasos de Tesla a la hora de presentar su primer automóvil de producción. Una presentación seguida de un largo periodo de reservas para finalmente iniciar su producción y la entrega de las unidades conforme a la lista de pedidos obtenida en todo ese tiempo. Recientemente la compañía ha subido a su canal de YouTube una serie de vídeos que nos permiten ver en vivo y, lo que es más importante, en movimiento, al Fisker EMotion.

    Una pequeña prueba de conducción y varios comentarios de Henrik Fisker a los mandos de su nueva creación es lo que nos permite ver los dos vídeos que acompañan este artículo. Sin lugar a dudas lo más relevante son los pocos segundos que nos permiten ver en movimiento al nuevo EMotion. Con una configuración de tracción total, el propulsado por múltiples motores eléctricos que arrojan una potencia superior a los 575 kW (782 CV).

    Henrik Fisker a los mandos del nuevo Fisker EMotion.

    Gracias a esta mecánica el Fisker EMotion es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h. Por otra parte, sus baterías de iones de litio le permiten homologar una autonomía de 644 kilómetros con una sola carga. Fisker también asegura que los tiempos de carga serán muy reducidos, pudiendo obtener 200 km de autonomía en solo 9 minutos.

    El interior del Fisker EMotion presenta un ambiente de lujo y confort en el que cuatro pasajeros podrán viajar con total comodidad. El equipamiento tecnológico también estará a la vanguardia de su segmento, pudiendo equipar una pantalla curva de 27 pulgadas para las plazas posteriores. El nivel de conectividad también será muy completo y todos los materiales elegidos para los acabados han sido cuidadosamente seleccionados.

    Otra de las claves del primer coche eléctrico de Fisker es que ofrecerá un nivel 4 de conducción autónoma gracias a los sensores LIDAR y demás hardware con el que estará equipado. En su construcción se ha empleado una gran cantidad de fibra de carbono y aluminio con el objetivo de fijar un peso lo más reducido posible.

    El nuevo Fisker EMotion en acción a plena luz del día.

    En el momento de su llegada al mercado dos de sus principales rivales serán el Tesla Model S y el Porsche Taycan. Tampoco debemos perder de vista al Lucid Air, modelo que fue presentado hace un tiempo que por lo que se puede consultar en las redes sociales de la marca, el proyecto sigue en marcha.