Motor.es

Porsche Taycan es el nombre elegido para el rival del Tesla Model S

La esperada versión de producción de Porsche Mission E Concept ya tiene nombre. El primer coche totalmente eléctrico de la marca de Stuttgart será bautizado como Porsche Taycan. Llegará a los concesionarios en el año 2020 con una batería de 120 kWh que le permitirá homologar una autonomía superior a los 500 kilómetros en ciclo NEDC.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 22:15

Porsche Taycan - adelanto

Taycan, así será bautizado el primer coche totalmente eléctrico de Porsche.

Durante estos últimos tiempos hemos venido siguiendo de cerca todo lo relacionado con el proyecto de la versión de producción del Porsche Mission E Concept. Desde que el concept car debutase allá por el año 2015 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt se dio por hecho que tarde o temprano la firma de Stuttgart se adentraría en el mundo de la movilidad eléctrica con su primer coche totalmente eléctrico. Dicho proyecto está cerca de materializarse en un producto comercial que ya ha sido bautizado. Porsche Taycan, así se llamará el esperado coche eléctrico de batería.

En estos meses pasados todo lo relacionado con el Porsche Taycan se ha acelerado. El vehículo se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada y el ejemplo lo tenemos con las numerosas fotos espía publicadas que nos muestran a diferentes prototipos enfrentándose a las pruebas de invierno o test en carretera abierta al tráfico. Incluso el esperado Taycan ha sido avistado por la península ibérica.

Visualmente, el modelo que podremos encontrar en los concesionarios dentro de un tiempo presentará una clara influencia por el Porsche Mission E, y es que el vehículo de producción emana directamente de dicho modelo conceptual. Lógicamente, el aspecto más relevante, como en cualquier coche eléctrico del que hablemos será su autonomía y prestaciones. Porsche quiere que su primer eléctrico puro deje huella en los clientes de la marca, y para ello ha puesto toda la carne en el asador para conseguir un producto fiel a los valores de la firma y ofrezca una experiencia de conducción única.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Taycan - adelanto

Adelanto del Porsche Taycan, la esperada versión de producción del Porsche Mission E Concept.

En las entrañas del Porsche Taycan habrá un paquete de baterías de 120 kWh. Porsche ha llegado a un acuerdo con Hitachi para que sea su suministrador de baterías. Gracias a dicha capacidad el Taycan podrá homologar una autonomía superior a los 500 kilómetros en ciclo NEDC, aunque en condiciones reales de conducción será bastante menor. También dependerá de la exigencia de potencia. Si buscamos exprimir al máximo sus capacidades en circuito la autonomía mínima será de 96 km. De cara a un futuro la marca tiene previsto introducir en la gama una batería de mayor capacidad con 150 kWh.

En las entrañas de este nuevo deportivo eléctrico habrá dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) que arrojarán una potencia superior a los 600 CV (440 kW). Gracias a ello podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Las baterías podrán ser recargadas al 80% en solo 15 minutos usando un punto de recarga de 800V. En dicho tiempo habremos obtenido una autonomía de 560 kilómetros. Porsche quiere ofrecer la tecnología más avanzada en este campo para satisfacer las elevadas exigencias de sus clientes.

El desembarco del Porsche Taycan en los concesionarios está fijado para el año 2020. Antes de dicha fecha habrá sido presentado en sociedad y, como viene siendo habitual, se abrirá el libro de pedidos antes para que los compradores interesados puedan reservar su unidad y evitar en la medida de lo posible las largas listas de espera.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel