Byton presenta el K-Byte concept, su nuevo sedán eléctrico

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  • El proyecto Byton ha desvelado un nuevo concept, que adelanta las líneas de su futuro segundo modelo, un sedán denominado K-Byte.
  • El K-Byte cuenta con la misma plataforma que el crossover y un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 4.

Byton K-Byte concept.

Byton ha presentado un concept durante el Consumer Electronics Show Asia 2018, que se celebra estos días en Shanghái. Este prototipo adelanta uno de sus nuevos modelos, en esta ocasión un sedán que se añadirá al SUV ya conocido y que recientemente era presentado en su formato definitivo de producción (o al menos en un estado muy cercano). De la misma manera, el proyecto ha desvelado al fin el sistema de nomenclaturas de su futura gama, con la publicación de las denominaciones de sus dos primeros modelos, incluyendo el crossover.

El actual SUV se llamará a partir de ahora Byton M-Byte, mientras que el nuevo sedán, que recordemos se encuentra aún en formato conceptual, recibirá el nombre Byton K-Byte. La marca también ha confirmado que tras estos llegará un nuevo MPV de 7 plazas, aunque por ahora no ha revelado su nombre ni su posible fecha de lanzamiento.

El nuevo K-Byte concept recurre a una silueta de dos volúmenes y medio, la más empleada a día de hoy en este tipo de vehículos en lugar del tradicional perfil de tres volúmenes, que cuenta con un maletero de aspecto más voluminoso. Debido a esto, el aspecto del modelo resulta bastante más contenido de lo que sugieren sus cifras, pues la marca ha declarado una longitud total de 4,95 metros. A modo de ejemplo, el nuevo Audi A6 2018 de carrocería sedán mide 4.939 milímetros, 1,1 centímetros más corto que el Byton K-Byte, aún así, el concept eléctrico parece ser bastante más compacto de lo que es realmente.

Sistema de conducción autónoma de nivel 4.

Su diseño toma el testigo del crossover y cuenta con un frontal muy similar, con el llamativo juego de luces LED en trama ‘Smart Surface’ sobre el frontal. En el interior también dispone del avanzado sistema de tableta sobre el volante y la enorme pantalla que ocupa todo el salpicadero, que según ha afirmado siempre la marca no es un elemento casual, sino que llegará a los vehículos de producción.

A nivel técnico estará basado en la misma plataforma que el crossover ya conocido y aunque la marca no ha revelado detalle técnico alguno, se espera que cuente con 2 versiones. Una de ellas con un solo motor de 272 CV instalado en el eje trasero y la otra con dos motores, cada uno de ellos alojados en los dos ejes con una potencia total de 475 CV. En cuanto a su autonomía, el crossover contará con 2 opciones de baterías, capaces de ofrecer rangos de autonomía de 400 y 520 kms respectivamente.

Uno de los avances de este concept es un sistema de conducción autónoma de nivel 4, superior a las capacidades anunciadas para el crossover, que se anunciaba de nivel 3. El sedán cuenta con radares Lidar instalados bajo la base de los pilares A y el techo, aunque por el momento no se ha confirmado qué más características posee el sistema. Según la firma, el sedán llegará a las calles en menos de 4 años.

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