Motor.es

El Fisker PEAR muestra su imagen más vanguardista, un crossover eléctrico de cuidado

Al mismo tiempo que la marca californiana prepara el lanzamiento en Europa del nuevo Fisker Ocean, la firma sigue revelando adelantos del que será su modelo más barato. El segundo de una gama moderna y de vanguardia que se sumará a la oferta de coches eléctricos en 2025, echando más leña al fuego de los compactos de cero emisiones.

El Fisker PEAR muestra su imagen más vanguardista, un crossover eléctrico de cuidado
Adelantos oficiales del nuevo Fisker PEAR, un crossover eléctrico compacto - Fisker

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2023 08:00

La llegada del nuevo Fisker Ocean a las carreteras europeas es casi inminente. El fabricante californiano ha conseguido superar el último, y obligado, trámite antes de su comercialización en el Viejo Continente. El de las homologaciones, según ha reconocido el propio Henrik Fisker, pero todo preparado para que en las próximas semanas arranque la entrega de unidades de este SUV eléctrico que apunta directamente al corazón de los Premium del segmento D.

La firma sigue con su ofensiva para plantar cara a los eléctricos que reinan en Europa. La segunda propuesta es caso más interesante que la anterior, pues ataca directamente al mercado de volumen de verdad, el de los compactos, y donde el daño puede ser muy importante, pues solo las generalistas están apostando por este segmento del mercado. Un serio aprieto para las alemanas que están presentes, pero siguiendo la tendencia de los SUV. Y el nuevo Fisker Pear apuesta más por el concepto crossover, mostrando su frontal y trasera en un par de adelantos más.

Fisker PEAR 2024 teaser
El Fisker PEAR irrumpirá en el segmento compacto como un crossover eléctrico muy llamativo

El Fisker PEAR, un crossover compacto eléctrico para clientes especiales

Porque el propósito de Fisker es calentar cada vez más esta categoría del mercado. Si por delante los rasgos familiares del Ocean son más que evidentes, todo cambia en el polo opuesto, donde vanguardismo y futurismo están más que presentes. Los pilotos se presentan a lo largo del borde de la luneta trasera envolvente, girando levemente hacia las aletas laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también con el techo panorámico repleto de células solares fotovoltaicas inmiscuyéndose en el pilar trasero. La deportividad es una cualidad más del Fisker PEAR, y se puede ver en estos adelantos oficiales con unas grandes llantas de aleación y con un discreto spoiler trasero. Una apuesta que pondrá contra las cuerdas a las marcas mundiales, ya que se trata de un modelo de producción global, que tendrán que contrarrestar un estilo más arriesgado y, al mismo tiempo, más distintivo y cautivador.

El Fisker PEAR llegará a Europa en 2025 con casi 500 km de autonomía

Fisker no ha revelado las especificaciones técnicas del nuevo PEAR, pero ha asegurado que contará con una autonomía máxima de 480 kilómetros. Una cifra máxima que variará según la oferta mecánica y en la que no faltarán opciones de uno y dos motores eléctricos, con tracción trasera y total. Fabricado junto a Foxconn, la marca californiana asegura disponer de más de 5600 reservas de un modelo que piensa lanzar al mercado a finales de 2024, y con un precio en Estados Unidos de 29.900 dólares. Al cambio actual, poco más de 28.000 euros, lo que le convierte en un rival muy temible.

Compártela en:

Pixel