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El nuevo Fisker Ocean presume de diseño, tecnología y también de autonomía entre los eléctricos vendidos en Europa

Las entregas previstas del nuevo nuevo Fisker Ocean aguardan la homologación final de las autoridades europeas para comenzar a llegar a sus clientes. La firma se ha visto obligada a retrasar tan importante evento por un importante motivo, el que le ha permitido también lograr la autonomía más elevada entre los coches eléctricos vendidos en Europa.

El nuevo Fisker Ocean presume de diseño, tecnología y también de autonomía entre los eléctricos vendidos en Europa
El nuevo Fisker Ocean retrasa sus entregas hasta mayo, como muy pronto - Fisker

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2023 12:00

Las entregas del nuevo Fisker Ocean estaban previstas para el pasado mes de febrero, un importante evento que el responsable de la firma tenía previsto llevar a cabo al mismo tiempo que en Estados Unidos. Unos planes que se han venido abajo a la espera de recibir las homologaciones europeas obligatorias, y que ahora esperan obtener el próximo 28 de abril, por lo que los clientes deberán esperar todavía un tiempo más.

Hasta mediados de mayo si se cumplen las previsiones. Pero este tiempo no ha sido en balde, pues la firma californiana ha estado realizando numerosas pruebas, tanto por su parte como por la de las certificadoras autorizadas por la Unión Europea encargadas de las pruebas de homologación de consumos y autonomía según el ciclo WLTP. Unos ensayos que han concluido y que han arrojado un poderoso argumento de venta para la marca que ya acumula miles de pedidos en el continente, lo que potenciará aún más sus ventas.

Fisker Ocean
El interior del nuevo Fisker Ocean ofrece una importante carga tecnológica en un diseño minimalista

El Fisker Ocean se consolida como un SUV eléctrico muy interesante

Y es que el Fisker Ocean, con el acabado Extreme, dispone de una autonomía máxima con una sola carga de nada menos que 707 kilómetros, superando a todos los eléctricos de su categoría, y de otros modelos de categorías más superiores y de talle Premium que quedan muy por debajo de esta cifra. Henrik Fisker puede presumir no solo de que su SUV eléctrico haya superado las propias expectativas de la firma en este ámbito, sin comprometer el rendimiento ni el confort a bordo.

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Un importante argumento de compra no solo para los clientes potenciales, sino para los que ya han adquirido este modelo, y en concreto la versión «Extreme», que han podido ver cómo las cifras inicialmente presentadas por la firma han sido reforzadas por los técnicos de la Unión Europea. El Fisker Ocean Extreme es la versión más potente y tope de la gama con un completísimo equipamiento de serie, con lo siguientes componentes:

  • Cámara de visión 360º
  • Sistema de mitigación de colisión trasera
  • Luces de carretera automáticas
  • Equipo de sonido Harman
  • Asistente de dirección para maniobras evasivas
  • Asistente de aparcamiento autónomo «Park My Car»
  • Aviso de colisión frontal y lateral
  • Sistema Fisker «HyperSound»
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Punto de acceso 4G
  • Techo con paneles solares integrados
  • Espejos retrovisores exteriores calefactables
  • Sistema de iluminación ambiental premium
  • Asientos calefactables

El nuevo Fisker Ocean Extreme enciende la mecha entre sus rivales

El Ocean Extreme dispone de dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 410 kW, equivalentes a 557 CV, ofreciendo unas prestaciones realmente propias de un deportivo de alta gama. Su batería «Hyper Range» es de iones de litio y cuenta con una capacidad neta utilizable de 100 kWh, con la que alcanza esta cifra de 707 kilómetros.

Una cifra tan elevada pero con un precio más asequible frente a otros modelos de la competencia, pues en Alemania costará 69.950 Euros, sin ayudas. El SUV está equipado con un cargado de a bordo de 11 kW que necesita de 29 minutos para recargarse al 80 por ciento, pues es capaz de soportar una potencia de carga continua de hasta 250 kW, logrando energía para recorrer 408 kilómetros.

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