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Nuevo adelanto del Fisker PEAR 2024, el nuevo crossover eléctrico más cerca de producción

El más pequeño de los nuevos modelos de Henrik Fisker se presenta en un nuevo adelanto mucho más definido y con un aspecto menos futurista. El conocido como Fisker PEAR, que se encuentra cada vez más cerca de producción, llegará al mercado en 2024 y del que se apunta que su precio se puede rebajar.

Nuevo adelanto del Fisker PEAR 2024, el nuevo crossover eléctrico más cerca de producción
Teaser oficial del nuevo Fisker PEAR 2024, más cercano a producción - Instagram Henrik Fisker

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 11:00

El gran problema de los coches eléctricos es su precio, marcado principalmente por la batería. El componente más caro que se encuentra a bordo y que, en algunos modelos, cuesta tanto como un Dacia Sandero. Es una realidad que impide que los eléctricos lleguen a los más pequeños del mercado, tipo utilitarios, y que los compactos dispongan de más autonomía a un precio más contenido y competitivo.

Las Premium pretenden revolucionar ambos mercados, aunque el nivel de tranquilidad en el que ahora mismo navegan va a ser arrollado en unos meses por Henrik Fisker. El de la marca californiana acaba de dar un nuevo adelanto mucho más real del segundo modelo que está preparando, el nuevo Fisker PEAR, que también venderá en Europa. Atrás ha quedado el aspecto futurista anticipado, aunque mantiene algunos detalles especiales como los finos faros delanteros de LED y el nombre del modelo iluminado en el centro.

Teaser Fisker PEAR 2024
El futurista avance del Fisker PEAR 2024, el CUV eléctrico, avanza a una forma más convencional

El Fisker PEAR llegará al mercado en 2024, un crossover compacto

Conserva, también, una gran parrilla de nido de abeja ocupando gran parte del frontal, así como los musculosos pasos de rueda y las grandes llantas de aleación y neumáticos propios de un modelo más alto tipo crossover. Incluso el nuevo adelanto ya muestra también unos espejos retrovisores exteriores convencionales, en lugar de las avanzadas y sofisticadas cámaras. Una importante muestra de un avance más que significativo en su desarrollo y del que Fisker ha apuntado que no será tan pequeño como parecía, ya que mide 4,5 metros de largo.

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Es decir, no será del tamaño del Renault ZOE como se venía señalando, sino que será bastante más grande que el francés, a medio camino entre el segmento compacto y el segmento D. Fisker, quien ha apuntado a un precio de 29.900 dólares, aproximadamente unos 27.844 euros al cambio actual, aboga con poder reducir más todavía este precio con una simplificación de algunos componentes subcontratando la producción en las instalaciones de Graz, Austria, donde se produce el nuevo Fisker Ocean, al menos para Europa.

Porque, para Estados Unidos, el nuevo Fisker PEAR se fabricará en las instalaciones de Foxconn, la taiwanesa productora de los iPhone, a partir de 2024 con una capacidad de fabricación anual estimada de 250.000 unidades. Un auténtico desafío al que se puede unir también el filón producido en Austria, si finalmente deciden una ubicación fabril para este continente. Lo interesante es que el más pequeño de los Fisker ya se puede reservar con un depósito previo de solo 250 dólares.

Fuente: Autoweek.nl

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