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Fittipaldi EF7 by Pininfarina: presentado en Ginebra el deportivo del Bicampeón

  • Pininfarina y HWA presentan el nuevo Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina.
  • El ex Campeón del Mundo presenta así su primer modelo, que estará disponible en el videojuego y en la vida real, con un V8 atmosférico de 600 CV.
Fittipaldi EF7 by Pininfarina: presentado en Ginebra el deportivo del Bicampeón

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 18:00

El primer modelo de Fittipaldi Motors.

El Fittipaldi EF7 by Pininfarina ha visto la luz al fin en el Salón de Ginebra. El nuevo deportivo que llevará el nombre del ex Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha sido diseñado por Pininfarina y será fabricado en las instalaciones de HWA en Afalterbach, Alemania.

El EF7 ha sido presentado con la etiqueta Vision Gran Turismo, como ya os adelantamos en su momento, ya que estará disponible de manera online para los jugadores del conocido videojuego de Polyphony, aunque al contrario que todos los modelos similares que hemos visto hasta ahora, este sí que es un modelo real que estará disponible. El deportivo de Fittipaldi contará con una corta edición limitada a solo 25 unidades.

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El proyecto ha sido conjunto entre la compañía de ingeniería alemana, fundada por Hans Werner Aufrecht (uno de los fundadores de AMG), y el carrocero turinés.

La trasera es sencillamente espectacular

Esta desarrollado alrededor de un monocasco de fibra de carbono de tipo bañera, como todos los modelos de estas características, y cuenta con una mecánica atmosférica de 8 cilindros en V y unos 600 caballos. Por el momento, las compañías involucradas solo han revelado que dispone de 4.8 litros y que estará asociado a una transmisión de 6 velocidades Hewland, pero no han confirmado el origen del motor.

"Estamos diseñando un motor de altas revoluciones que hace un gran sonido y está conectado a un chasis muy sencillo de manejar. Queremos que la gente sea capaz de sentir que es muy sencillo de manejar en la pista", "Yo ayudaré con el set-up [del vehículo] a los propietarios y luego en el día a día en el circuito debería ser muy sencillo, basta con configurar la presión de los neumáticos, sin necesidad de contar con un equipo de ingenieros para que siga funcionando", palabras del propio Emerson Fittipaldi.

Por el momento, lo que estamos viendo en las imágenes es un concept no funcional. Según la descripción de su comunicado de su presentación, el modelo debe estar en desarrollo. El pliego de condiciones descrito incluye un peso en vacío por debajo de los 1.000 kilos, lo cual no es asunto baladí.

Están tratando de conseguir que su peso baje de los 1.000 kilos.

Para ello, toda la sección trasera se apoyaría directamente en el monocasco central, como el propio motor y la caja de cambios, haciendo las veces de elemento estructural para soportar el subchasis trasero o la estructura creada para la suspensión del eje trasero. Todo el esquema de suspensión será de primer nivel, con dobles horquillas tanto delante como detrás.

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