Motor.es

Ford lanzará 4 nuevos SUVs híbridos en 2019

Dentro de la estrategia de modelos electrificados de la marca para el año 2020, Ford planteará nuevas versiones híbridas de sus SUV de mayor tamaño, como son los Ford Escape y Expedition, así como los Lincoln MKC y Navigator. Estas 4 nuevas versiones híbridas llegarán pronto, en 2019.

Ford lanzará 4 nuevos SUVs híbridos en 2019

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 14:00

Ford Expedition 2018.

A principios de año, Ford revelaba parte de su nueva estrategia de vehículos electrificados, 13 nuevos lanzamientos en los próximos 5 años, de los que nos ofrecían, en ese momento, detalles de los primeros 7 modelos o versiones, entre los cuales podíamos encontrar el que será el primer Mustang híbrido de la historia, que llegará en 2020.

Un nuevo informe de Automotive News nos arroja algo más de luz sobre estos planes, ya que entre los nuevos modelos híbridos que aún no ha confirmado la marca nos encontramos varios de los SUV de su catálogo, incluidos los modelos de mayor tamaño, los SUV full size de Ford y Lincoln.

Estos modelos, los Ford Expedition y Lincoln Navigator, tendrán también una versión híbrida, aunque estas llegarán más pronto de lo que cabría esperar, pues según el artículo de Automotive News serán presentados en 2019. Ambos modelos precisamente estrenaban su nueva generación recientemente, por lo que el modelo 2018 es la última actualización de ambos. El Expedition era desvelado en febrero de este mismo año y el Navigator llegaba en el Salón de Nueva York, solo dos meses después que el modelo de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lincoln Navigator 2018.

Junto a los SUV full size del grupo Ford, también encontraremos nuevas versiones híbridas de los actuales Ford Escape y Lincoln MKC. En el caso del Escape, el gemelo estadounidense del Ford Kuga europeo, ya os hemos mostrado fotos espía de la nueva variante híbrida durante sus pruebas. Esta será una versión que sustituya al actual C-Max Energi como opción híbrida compacta en la gama y será enchufable, por lo que podemos esperar un cierto rango de autonomía en modo eléctrico puro.

En cuanto al nuevo MKC híbrido podemos esperar un tren motriz basado en el del Escape plug-in hybrid. En ambos casos, la marca los presentará también en 2019, por lo que estos 4 SUVs llegarán a la vez al mercado.

Tras estos nos encontraremos con toda una avalancha de modelos electrificados, que incluirán el ya mencionado Mustang PHEV además del F-150 híbrido e incluso un vehículo policial y el primer modelo autónomo de la marca.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel