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    Ford inicia una batalla legal contra Lynk & Co en Estados Unidos

    Ford ha iniciado una batalla legal para evitar que Geely pueda registrar su nueva marca de coches, Lynk & Co, en Estados Unidos. La firma del óvalo azul asegura que Lynk & Co suena demasiado similar a Lincoln, la marca premium propiedad de Ford.

    Lynk & Co 01

    Lynk & Co 01, así es el primer SUV de la nueva firma fundada por Geely.

    A nivel fonético, ¿suena parecido Lynk & Co y Lincoln? Para Ford, existe una similitud que excede lo que podríamos definir como asumible. El fabricante estadounidense asegura que la nueva marca fundada por Geely, Lynk & Co, suena casi igual a su firma premium Lincoln. En Ford harán todo lo posible para evitar un conflicto en Estados Unidos. Para ello, han iniciado una batalla legal.

    Como ya hemos comentado en diferentes artículos en los que hablamos de los nuevos en los que está trabajando Lynk & Co, es una firma que tendrá un enfoque global y, aunque inicialmente comercializará sus modelos en China, también llegarán a Europa y Estados Unidos. O por lo menos esa es la idea que tiene Geely para este proyecto tan interesante que se beneficia de las distintas tecnologías desarrolladas por Volvo.

    De momento, Ford ha conseguido un mes extra para paralizar el proceso de registro de la marca Lynk & Co en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Los plazos legales permitirán a Ford presentar hasta el próximo 15 de noviembre toda la documentación y pruebas pertinentes para demostrar que Lynk & Co entra en conflicto comercial con su marca de automóviles de lujo.

    Lynk & Co 03 Concept

    Lynk & Co 03 Concept, un prototipo que nos anticipa el nuevo sedán de la marca.

    Un portavoz de Lincoln ha declarado a un medio especializado lo siguiente acerca de esta situación: “La marca Lincoln tiene una rica historia de 100 años y tenemos la intención de proteger su reputación. Lynk & Co está infringiendo la marca Lincoln Y estamos tomando las acciones legales pertinentes para evitar que usen su marca. Su nombre, tal y como está, confundirá a los clientes”.

    Desde la propia Lynk & Co no han querido realizar declaraciones al respecto, dejando que actúe su departamento jurídico. Actualmente Zhejiang Geely controla el 50% de Lynk & Co, el 50% restante se divide entre acciones que poseen Geely Automotive y Volvo. Alain Visser, Jefe de Lynk & Co, se refirió recientemente a sus modelos como “vehículos premium con tecnología Volvo”.

    Está claro que Lynk & Co no robará clientes a Lincoln, pero también es innegable que fonéticamente, ambas marcas suenan muy parecido. También es posible que el hecho de que Ford vendiese Volvo a Geely en 2010 tenga algo que ver con esta situación.

    Fuente: autonews

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