Motor.es

El Ford B-Max se deja de fabricar y desaparece del mercado

Disponible desde 2012, el aún joven monovolumen subcompacto desaparecerá en breve del mercado, ya que el pasado día 1 de septiembre se paralizaba su producción en la planta rumana de Craiova. Será sustituido en esta planta y el mercado por el crossover EcoSport.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2017 10:00

Ford B-Max.

El Ford B-Max se despide del mercado. La producción del Ford B-Max finalizaba oficialmente el pasado viernes 1 de septiembre, momento en que se paraba la cadena de la factoría de Craiova, en Rumanía, donde se ensamblaba exclusivamente el fallido monovolumen subcompacto. El motivo de acabar con el modelo no es otro que sus pobres ventas, que además estaban sufriendo una tendencia negativa.

Tras ser ensambladas unas 280.000 unidades, el hueco del aún joven MPV de Ford será ocupado en solitario por el Ford EcoSport, el crossover también basado en el Fiesta y que compartía espacio en los concesionarios de la marca con el desaparecido MPV. Este será el modelo que sustituirá al B-Max en la planta rumana, para lo cual, la firma ha invertido 200 millones de euros, para reacondicionar la cadena de montaje al nuevo modelo.

En esta planta serán fabricados los ejemplares del EcoSport de especificaciones europeas, la versión que se comercializa en Norteamérica seguirá siendo ensamblada en la planta de planta de Chennai, en la India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva víctima del segmento SUV.

El B-Max se suma a una larga lista de modelos desaparecidos por culpa de la tendencia SUV de la práctica totalidad de mercados. Aunque en este caso, es el perfecto ejemplo de como los SUVs han logrado acabar con prácticamente un segmento completo. Otros modelos de este segmento en Europa, los MPV subcompactos, han tenido que evolucionar, o mejor dicho, convertirse en crossovers para poder sobrevivir, como es el caso de los Opel Meriva y Citroën C3 Picasso, ahora convertidos en el Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross.

En el caso del B-Max, en nuestro mercado ha sido prácticamente barrido por el EcoSport, del que se venden varias veces más unidades. La gama de este pequeño crossover basado también en la plataforma del Fiesta se verá incrementada en 2018 con la aparición de la versión ST-Line, dotada de mejoras estéticas, que darán más carácter deportivo al pequeño crossover.

Por el momento, el B-Max seguirá estando disponible en los concesionarios de la marca hasta agotar el stock de unidades. Por lo que todo aquel que tuviera en mente un monovolumen de este tamaño aún tiene la oportunidad de hacerse con uno.

Compártela en:

Pixel