Motor.es

Saleen ya está desarrollando un Ford Bronco mucho más radical

El preparador estadounidense ha presentado una serie de rendes del kit que está desarrollando para el nuevo Ford Bronco de 2 puertas. Este cuenta con una imagen mucho más deportiva y radical, inspirada en el Bronco 'Big Oly’, una versión de competición del modelo original que llegó a ganar la Baja 1000 en varias ocasiones durante la década de los setenta.

Saleen ya está desarrollando un Ford Bronco mucho más radical
El Ford Bronco 'Baja' de Saleen - Saleen

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 20:00

El Ford Bronco 2021 acaba de llegar y no podemos negar que se trata de una de las presentaciones más destacadas del año, al menos para el mercado estadounidense, pues los clientes europeos solo podremos ver el nuevo Bronco si en algún momento nos tropezamos con una de esas raras unidades que terminan siendo importadas de manera privada a Europa como auténticas rarezas.

El nuevo Bronco 2021 fue presentado hace poco más de 24 horas y ya nos encontramos con el anuncio de una radical preparación aftermarket del nuevo todoterreno de Ford, en esta ocasión con una muy elaborada, dotada de una configuración tremendamente radical, probablemente de las más brutales que vamos a ver en los próximos meses del nuevo modelo. Esta llega de la mano de Saleen, auténtico especialista en los modelos de la firma del óvalo azul.

Inspirado en el Bronco ‘Big Oly’ de la década de los setenta.

Por el momento estas imágenes publicadas por el preparador son tan solo unos renders, pero Saleen asegura que tiene la intención de lanzar este kit, tal y como aparece en las ilustraciones, una vez el nuevo Bronco llegue a las calles. Incluso va a respetar la curiosa decoración, pues esta pertenece a la versión de competición en la que se ha inspirado el preparador para diseñar este Bronco hipervitaminado. Esta preparación de Saleen rinde homenaje a un célebre ejemplar de competición del Bronco denominado ‘Big Oly’, que con Parnelli Jones al volante venció la Baja 1000 hasta en dos ocasiones durante la década de los setenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ford Bronco de Saleen cuenta con una configuración de bastidor muy radical que prácticamente es herencia directa de los vehículos empleados en la Baja 1000 actualmente, con un esquema de suspensión sobreelevado, ejes más anchos con enormes gomas y anchos pasos de ruedas. Además de un capó más abultado, un paragolpes minimizado y robustas protecciones metálicas en los bajos. También encontramos nuevas barras superiores y posteriores, con dos conjuntos de ópticas auxiliares en el frontal.

Por el momento, Saleen no ha hablado de modificaciones mecánicas, pero esta variante deportiva nos recuerda y mucho al reciente Ford Bronco R Prototype que precisamente compitió en la pasada edición de la Baja, por lo que probablemente Saleen también emplee el motor V6 EcoBoost de 2.7 litros del prototipo y que en el modelo de serie entrega 314 CV y 542 Nm de par máximo. El Ford Bronco 2021 no llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2021, por lo que no debemos esperar ver una unidad física de esta preparación de Saleen antes de esa fecha, como muy pronto no será hasta verano u otoño de 2021 que Saleen tenga lista un primer ejemplar.

Compártela en:

Pixel