Motor.es

El Ford Bronco Sport es un crossover con ADN Bronco y verdaderas aptitudes 4x4

Ford ha desvelado la nueva gama Bronco, una familia de modelos que incluye al clásico Ford Bronco 4x4 y un nuevo crossover destinado a los usuarios urbanos que no se conforman con los crossovers familiares actuales y buscan un modelo más capaz fuera del asfalto y con la robusta estética todoterreno clásica.

El Ford Bronco Sport es un crossover con ADN Bronco y verdaderas aptitudes 4x4
Ford Bronco Sport 2021 - Ford

7 min. lectura

Publicado: 14/07/2020 12:15

Esta noche se levantó al fin el velo del nuevo Ford Bronco 2021. Un modelo que no ha llegado solo, pues durante el mismo evento de presentación también fue revelado el nuevo Ford Bronco Sport. Este modelo está integrado en la familia Bronco pero es muy distinto del todoterreno tradicional, pues se trata realmente de un crossover y por tanto va dirigido a un público muy distinto.

Los chicos de marketing de Ford han estado muy avispados al crear sus nuevas gamas Icon. Como es el caso de la familia Mustang, compuesta por el conocido deportivo y por un crossover eléctrico que no tiene absolutamente nada que ver con el célebre pony car, salvo el nombre y unos pocos rasgos. Por lo que el nuevo modelo llega al mercado bajo el halo de pertenecer a la familia Mustang. El mismo esquema va a ser empleado con la futura gama Bronco, aunque los modelos que la compondrán serán algo más similares a simple vista. Por un lado encontramos el Bronco clásico, un verdadero todoterreno especialmente desarrollado para uso off-road intenso, y por otro el nuevo Bronco Sport, un crossover de carácter urbano y familiar, pero dotado de una configuración más campera.

El nuevo Bronco Sport no es un verdadero todoterreno pero cuenta con una estética más deportiva que los crossovers habituales. Su diseño no solo está claramente basado en el Bronco estándar, sino que ha sido diseñado por la misma persona. Por lo que ambos modelos cuentan con rasgos en común, aunque el Bronco Sport sea un modelo muy distinto a múltiples niveles . El Bronco Sport está basado en un bastidor monocasco y por tanto goza del cómodo rendimiento sobre el asfalto de cualquier SUV/crossover actual, aunque cuenta con una configuración de bastidor especialmente desarrollada para maximizar su rendimiento fuera del asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Medidas Ford Bronco Sport 2021

MedidasBronco Sport
Largo4.387 mm
Ancho2.088 mm
Alto*1.783-1.890 mm
Batalla2.670 mm

*Según versiones

El modelo está basado en la plataforma C2 de Ford, que comparte con modelos como los Ford Kuga/Escape o el Lincoln Corsair, aunque cuenta con una suspensión especialmente modificada para ofrecer mejor rendimiento fuera del asfalto. Así mismo, todas las versiones cuentan con llantas de 17 pulgadas y neumáticos más robustos para poder acceder a pistas de piedra o tierra, y cuentan con el sistema G.O.A.T. con hasta 7 modos de funcionamiento. En las versiones más altas también encontramos un sistema de tracción total reforzado con diferencial trasero. Por lo que no estamos hablando de un simple crossover dotado del esquema mecánico de un turismo estándar. Además, contamos con el sistema Trail Control, herencia directa de la suite Trail Toolbox estrenada por el Bronco 2021, que sirve a modo de control de crucero cuando circulamos a baja velocidad fuera del asfalto.

Debido a su relación a nivel técnico con los nuevos Ford Kuga/Escape, además de la plataforma comparte con estos la misma gama mecánica, compuesta por 2 motores gasolina sobrealimentados. El primero es el bloque de 3 cilindros y 1.5 litros que entrega 184 CV (181 hp) y 257 Nm, y el mayor es un 4 cilindros de 2.0 litros que presume de 248 CV (245 hp) y 372 Nm. Ambas versiones comparten la única transmisión disponible, una caja automática de 8 relaciones.

El interior es muy rico y está plagado de soluciones inteligentes.

El espíritu campero del nuevo Ford Bronco Sport también lo podemos encontrar en el interior, pues el habitáculo también se ha visto reforzado para poder emplear el modelo en un mayor rango de situaciones y escenarios. El salpicadero es de diseño propio y no está compartido con otros crossovers de la marca, pero conserva algunos elementos de los Ford Kuga/Escape, como es el caso del volante o el túnel central. En la zona superior de la consola central encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas que cuenta con el sistema de información y entretenimiento SYNC3 de Ford.

Los asientos y sus revestimientos son propios, pues además de un diseño específico cuentan con múltiples funcionalidades. Como es el caso de su zona trasera, donde encontramos huecos portaobjetos y cintas para poder enganchar herramientas u otros utensilios. En la banqueta trasera también podemos encontrar cofres ocultos bajo los asientos. El interior del nuevo Ford Bronco Sport no es a prueba de agua como el del nuevo Bronco 2021, sin embargo, hay opción de montar revestimientos de fácil limpieza y alfombrillas de goma que recubren todo el salpicadero y el respaldo de la banqueta trasera, para poder montar elementos y utensilios mojados o manchados de barro.

Algunos detalles muy inteligentes que podemos encontrar en la parte trasera del nuevo Ford Bronco Sport es un abrebotellas situado en el marco del portón trasero o la toma de corriente que encontramos en el maletero. Es evidente que el modelo ha sido diseñado para aquellos clientes que no se conformen con un crossover urbano al uso y prefieran un modelo más aventurero y especialmente habilitado para poder salir del asfalto, sin necesidad de recurrir a un modelo de configuración tan radical y extrema como el nuevo Ford Bronco 2021.

Contará con un amplio catálogo de accesorios.

El nuevo Bronco Sport llegará a los concesionarios a finales de este año, incluyendo la edición especial de lanzamiento Bronco Sport First Edition, y contará con un precio base de 28.155 $, aunque por el momento no ha sido revelada una fecha más precisa.

Compártela en:

Pixel