Motor.es

El nuevo Ford Bronco llegará finalmente a Europa para ser la estrella de los 4x4

Ford ha anunciado oficialmente lo que venía siendo un secreto a voces. El nuevo Ford Bronco llegará finalmente a Europa. El interesantísimo 4x4 americano está listo para asaltar el mercado europeo y enfrentarse a modelos tan relevantes como el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender. Ahora bien, Ford pone condiciones a su lanzamiento en el Viejo Continente.

El nuevo Ford Bronco llegará finalmente a Europa  para ser la estrella de los 4x4
El nuevo Ford Bronco también se venderá en Europa

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2022 12:00

Lo que venía siendo un secreto a voces ha terminado por confirmarse. Ford ha anunciado el lanzamiento en el mercado europeo de su nuevo e interesantísimo vehículo 4x4. El nuevo Ford Bronco llegará a Europa. Y aunque la marca americana advierte de que habrá determinadas limitaciones en su comercialización en el Viejo Continente, se trata sin lugar a dudas de una fantástica noticia.

En los últimos tiempos la oferta de todoterrenos y vehículos tipo SUV con un claro enfoque 4x4 se ha visto reducida de manera importante a medida que la industria automotriz europea acelera su proceso de transición a la movilidad sostenible. Ford ofrecerá una alternativa a modelos tan relevantes como el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender. Sin embargo, y a diferencia de estos modelos, el Bronco no tiene mecánicas híbridas enchufables.

Ford Bronco - posterior
Ford confirma el lanzamiento del nuevo Bronco en Europa

El nuevo Ford Bronco solo se venderá en Europa con volante a la izquierda

Ford ha señalado que el lanzamiento del nuevo Bronco en Europa se llevará a cabo en una selección de mercados y, lo que es igualmente relevante, habrá disponible un número limitado de unidades. No se ha entrado en detalle sobre cuántas unidades llegarán al territorio europeo. Pero es cierto que esta indicación ya es un aviso de que será bastante difícil de conseguir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha confirmado otra de las cuestiones que estaba sobre la mesa desde hace aproximadamente un año. Y es que no habrá un Bronco con volante a la derecha. Es un duro golpe para los seguidores británicos de este modelo. Todas las unidades del todoterreno de Ford que desembarcarán en Europa lo harán con volante a la izquierda.

La compañía llevó a cabo un estudio de mercado en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Sudáfrica, para llegar a la conclusión de que no habría la suficiente demanda como para hacer viable la producción de un Bronco para estos mercados con volante a la derecha.

Ford Bronco
El nuevo Ford Bronco llegará a Europa a finales de 2023

El equipamiento del nuevo Ford Bronco que llegará a Europa

En estos momentos es una incógnita la mecánica con la que el nuevo Bronco será vendido en Europa. Sí se han confirmado algunas cuestiones relacionadas con el equipamiento. Habrá disponibles una selección de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. Solo estará disponible en variante de carrocería de cuatro puertas. El «centro neurálgico» del interior será una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema multimedia. La lista de sistemas de asistencia a la conducción será igualmente amplia.

¿Cuándo estará disponible? Ford ha confirmado que el nuevo Bronco llegará a Europa a finales del próximo año 2023. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento se darán más detalles sobre la oferta propuesta para el Viejo Continente.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel