¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford Bronco Raptor, un radical y extremo todoterreno que presume de tecnología

    Ford Bronco Raptor, un radical y extremo todoterreno que presume de tecnología
    12
    Desvelado el nuevo Ford Bronco Raptor
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández8 min. lectura

    El nuevo Ford Bronco Raptor ha sido presentado en sociedad. Ford Performance da vida a la versión de calle del Bronco más radical y extrema jamás creada. Un todoterreno que presume de apartado mecánico, equipamiento tecnológico y de una puesta a punto del chasis para hacer frente a todo tipo de retos lejos del asfalto de la gran ciudad.

    La espera ha terminado. El nuevo Ford Bronco Raptor ha sido presentado en sociedad. La esperadísima variante de carácter deportivo del todoterreno de Ford, y que ofrece un nivel superior de exclusividad, ha debutado. Un vehículo firmado por Ford Performance que destaca por su aspecto agresivo y sus extraordinarias prestaciones lejos del asfalto de la gran ciudad. Estamos ante el Ford Bronco homologado para carretera más potente de la historia.

    Un proyecto que, desde que se puso en marcha, generó mucho interés. Y es que Ford Peformance estableció un claro objetivo desde el inicio. Crear un vehículo ágil y rápido que mantenga todas sus capacidades todoterreno. El resultado es el nuevo Bronco Raptor.

    Ford Bronco Raptor - posterior
    El nuevo Ford Bronco Raptor ha sido diseñado por Ford Performance

    El diseño exterior del nuevo Ford Bronco Raptor

    Las imágenes que ilustran este artículo nos permiten descubrir rápidamente cuáles son los rasgos distintivos del nuevo Bronco Raptor. Unas características que le diferencian de manera clara de un Bronco convencional. En el frontal tenemos un enorme bloque con las letras que conforman el nombre de la marca. Están flanqueadas por unos grupos ópticos específicos y con tecnología LED.

    El paragolpes tiene un acabado exclusivo e integra ganchos de remolque. Además, los faros antiniebla, que también recurren a la tecnología LED, están perfectamente integrados. Ford destaca que el capó está hecho de un compuesto de moldeado de láminas y presenta una radical rejilla de ventilación. La carrocería también ha sido pertinentemente modificada con unos nuevos paneles para sacar a luz el lado más agresivo del Bronco. Los pasos de rueda y los paneles del techo y zona trasera son una buena muestra.

    Bajo la premisa de ofrecer un plus de personalización Ford permitirá optar por un paquete de vinilos con los que decorar la carrocería. Una carrocería que puede ser pintada en cualquiera de estos colores: Hot Pepper Red Metallic, Velocity Blue Metallic, Eruption Green Metallic, Shadow Black, Iconic Silver Metallic, Area 51, Cactus Gray, Cyber Orange Metallic Tri-Coat, Oxford White y Code Orange. Este último color es específico de Ford Performance. Y no debemos pasar por alto las llantas de 17 pulgadas diseñadas por Ford Performance y envueltas por unos neumáticos BFGoodrich KO2 de 37 pulgadas respectivamente.

    Ford Bronco Raptor - interior
    El nuevo Ford Bronco Raptor presume de equipamiento tecnológico

    El interior y la tecnología del nuevo Ford Bronco Raptor

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Bronco Raptor nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. El equipamiento es uno de los factores determinantes. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y tiene un tamaño de 12 pulgadas que permite disfrutar de un elevado nivel de personalización. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 12 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4.

    Las versiones básicas del nuevo Bronco Raptor estarán equipadas con unos asientos forrados en vinilo de grado marino Black Onydx mientras que el piso del interior está recubierto de goma resistente al agua. Repartidos por el habitáculo hay detalles propios de este modelo firmado por Ford Performance. El color naranja Code Orange es un claro ejemplo de ello.

    También es posible optar por unos nuevos asientos de gamuza Black Onyx Neo perforados con láser y un vinilo para la parte superior de la instrumentación. De igual manera cabe señalar el volante más grueso y de contorno deportivo con levas de cambio elaboradas en magnesio. Entre otros equipamientos tenemos un sistema de sonido B&O, control de crucero adaptativo y cámara de visión 360º.

    El nuevo Ford Bronco Raptor ya es una realidad. Llegará a los concesionarios en el verano de 2022

    La puesta a punto y el motor del nuevo Ford Bronco Raptor

    En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Bronco Raptor se encuentra un motor de gasolina EcoBoost de 3.0 litros y doble turbo que desarrolla una potencia que supera los 406 CV (400 hp). Esto le convierte en el Bronco de calle más potente de la historia. El motor, como cabría esperar, tiene ajustes específicos para cumplir con los estándares que se espera de un modelo con la etiqueta Raptor.

    Tanto el sistema de refrigeración intermedia como el sistema de inyección de aire han sido pertinentemente diseñados para soportar las temperaturas ambientales más altas del desierto. El motor está asociado a una caja de cambios automática SelectShift de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4. El sistema de tracción puede adaptarse a través de un selector de modos de conducción.

    Por otra parte, y como no podía ser de otra manera, el equipo de Ford Performance ha trabajado especialmente en la puesta a punto del vehículo para mejorar su rendimiento en términos de agilidad y versatilidad. La suspensión tiene un mayor recorrido y se acompaña de unas nuevas torres de amortiguación. La compañía ha colaborado con FOX en la actualización de la suspensión.

    Ford Bronco Raptor - lateral
    El nuevo Ford Bronco Raptor es propulsado por un potente motor de gasolina EcoBoost

    La marca estadounidense también ha instalado unos nuevos ejes que permiten aumentar el ancho de vía. Otras mejoras realizadas tienen que ver con la caja de transferencia o el embrague de mayor capacidad. Además, unos nuevos refuerzos permiten mejorar la rigidez de la carrocería.

    Fecha de lanzamiento del nuevo Ford Bronco Raptor

    ¿Cuándo llegará al mercado? Ford ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo Bronco Raptor será abierto el próximo mes de marzo. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios en el verano.

    Fuente: Ford

    Ford Bronco Raptor, un radical y extremo todoterreno que presume de tecnología