Motor.es

Ford Bronco Everglades, una edición especial creada para disfrutar lejos del asfalto

Ford ha presentado una interesante edición especial de su popular todoterreno. El nuevo Ford Bronco Everglades irrumpe en escena con la premisa de ofrecer un plus de exclusividad así como un mayor rendimiento y desempeño lejos del asfalto de la gran ciudad. Un modelo disponible solo con carrocería de cuatro puertas y con numerosos equipamientos así como acabados específicos.

Ford Bronco Everglades, una edición especial creada para disfrutar lejos del asfalto
Desvelado el nuevo Ford Bronco Everglades

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2022 12:00

El Ford Bronco está de estreno. El popular todoterreno de Ford ha visto enriquecida su oferta con la entrada en escena de una nueva edición especial. El nuevo Ford Bronco Everglades ha irrumpido en escena con el objetivo de ofrecer una opción de movilidad fantástica para los conductores amantes de la naturaleza y que, en definitiva, desean exprimir al máximo las capacidades del Bronco lejos del asfalto de la gran ciudad.

La edición especial Everglades está disponible de manera exclusiva para el modelo con carrocería de cuatro puertas. Presenta toda una serie de modificaciones para mejorar su capacidad y desempeño fuera del asfalto. Entre otras características llama la atención el snorkel y el cabrestante.

Ford Bronco Everglades - posterior
El nuevo Ford Bronco Everglades ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Ford Bronco Everglades

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes y vídeo publicados por Ford para descubrir los rasgos más característicos del nuevo Bronco Everglades. Está equipado con toda una serie de componentes y elementos que buscan realzar su rendimiento off-road. Presenta un snorkel exclusivo en su clase. Ha sido diseñado y desarrollado por Ford. Sube por el pilar A del pasajero y optimiza el rendimiento del vehículo en condiciones de polvo, nieve y agua.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los ejes, la caja de transferencia y la transmisión también disponen de sistemas de ventilación elevados para mejorar el vadeo del agua. Otro equipamiento importante es el nuevo cabrestante ZEON 10-S WARN instalado en la defensa delantera. La edición especial también dispone en su dotación estándar de una barra safari protectora, rieles contra rocas y unas placas protectoras de acero.

También está configurado con el paquete Sasquatch que cuenta, entre otras cosas, de unas llantas de 17 pulgadas envueltas por unos neumáticos Goodyear de 35 pulgadas. Y en materia de diseño y personalización, el nuevo Bronco Everglades presume de unos vinilos decorativos. Además, la carrocería está disponible en cinco colores: Desert Sand (exclusivo de la edición especial Everglades), Eruption Green, Area 51, Shadow Black y Cactus Gray.

Ford ha desvelado la nueva edición especial Everglades del nuevo Bronco

El interior y la tecnología del nuevo Ford Bronco Everglades

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Bronco Everglades nos encontraremos con un habitáculo que ha sido configurado teniendo en cuenta cuál será el hábitat natural del modelo. Ford subraya que el interior es fácil de limpiar después de haber disfrutado de un fin de semana en el campo o la montaña. Los asientos están tapizados en vinilo de grado marino. Además, el piso del habitáculo es de goma resistente al agua.

Los nuevos detalles Urban Green ayudan a crear sutil contraste de color. Esta tonalidad verde se puede encontrar en las manijas de las puertas, rejillas de ventilación y en las costuras de los asientos.

A todas estas características propias de la edición especial Everglades debemos de sumar el equipamiento tecnológico del que presume el Bronco. Entre otros componentes hay un sistema de info-entretenimiento SYNC 4 con una pantalla de 12 pulgadas que, recordemos, es compatible con actualizaciones remotas.

Ford Bronco Everglades - interior
El interior del nuevo Ford Bronco Everglades

El motor del nuevo Ford Bronco Everglades

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos vistazo bajo el capó del nuevo Bronco Everglades nos encontraremos con un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost que desarrolla una potencia de 304 CV (300 hp) y 440 Nm de par máximo. Este motor de cuatro cilindros se encuentra asociado a una caja de cambios automática SelectShift de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Bronco Everglades

El periplo comercial del nuevo Bronco Everglades se iniciará el próximo mes de marzo de 2022. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios estadounidenses en el próximo verano. Será entonces cuando se una en la gama al Bronco Built Wild. El precio de partida, incluyendo los gastos de envío y destino, es de 54.495 $ (48.010 €).

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel