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Un tuner anuncia un kit para "arreglar" la suspensión delantera del Ford Bronco

Maxlider Brothers Customs, un especialista aftermarket de Illinois, ha anunciado una serie de mejoras para nuevo el Ford Bronco 2021 que incluye un nuevo eje rígido delantero para sustituir el esquema de suspensión independiente que caracteriza al nuevo todoterreno de Ford. Una de las soluciones del Bronco más discutidas por los aficionados al todoterreno más acérrimos.

Un tuner anuncia un kit para "arreglar" la suspensión delantera del Ford Bronco
Ford Bronco Midnite Edition 2021 - Maxlider Brothers Customs

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 15:00

El nuevo Ford Bronco 2021 es sin duda alguna la presentación del verano, este se ha presentado en la forma de un radical todoterreno que está disponible en dos variantes de carrocería y que además ha llegado acompañado de un crossover que también cuenta con una configuración de bastidor especialmente habilitada para su uso fuera del asfalto, el Ford Bronco Sport.

Aunque la verdadera estrella es sin duda alguna el nuevo Ford Bronco 4x4, un auténtico todoterreno puro que ha llegado para competir de tú a tú con el icónico y exitoso Jeep Wrangler del Grupo FCA. Por ello, el modelo de Ford ha sido desarrollado tomando como referencia la gama Wrangler al completo, tanto en su configuración técnica como en la estructura del catálogo, salvo por algunos pequeños detalles.

Esquema de suspensión delantero del Bronco 2021.

Una de las características más llamativas de la configuración de bastidor del nuevo Ford Bronco es su esquema de suspensión delantera, que al contrario que en la zona trasera, monta un esquema independiente en lugar de un eje rígido. Esto probablemente se deba a que la firma estadounidense ha pretendido que el Bronco también cuente con un buen comportamiento sobre el asfalto, aunque eso ha hecho que los aficionados al 4x4 más radicales se hayan llevado las manos a la cabeza, pues esperaban un esquema de robustos ejes rígidos tanto delante como detrás, al igual que el Wrangler. La presencia de un esquema de suspensión independiente en la zona delantera no supone que el rendimiento del modelo vaya a ser malo fuera del asfalto, pero sí es cierto que un eje rígido es una solución más robusta, sobre todo para aquellos usuarios que busquen exprimir el rendimiento 4x4 del modelo al máximo y en pistas o zonas muy rotas.

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Por eso, apenas unas semanas después de la presentación del modelo, ya nos hemos encontrado con el anuncio de un kit aftermarket que está siendo desarrollado expresamente para ofrecer una solución a los aficionados más hardcore que incluye un nuevo eje rígido en la zona delantera. Aunque este notable cambio de bastidor sea lo más llamativo de esta preparación, lo cierto es que se trata de un trabajo mucho más complejo que incluye otros elementos. Esta ha sido anunciada por el especialista Maxlider Brothers Customs, un taller aftermarket de Illinois y su nombre será Bronco Midnite Edition 2021.

La preparación desarrollada por este taller incluye numerosos elementos y accesorios 4x4 además de las mejoras en el apartado de la suspensión, que ha sido sobreelevada, así como una estética oscurecida en el exterior, que incluye numerosos elementos de color negro, inspirados en las versiones Bronco Nite Edition de la década de los noventa.

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