Motor.es

El Ford Bronco R Prototype adelanta el modelo de producción

El primer adelanto del nuevo Ford Bronco nos llega de la mano de este espectacular prototipo de competición, desarrollado para correr la próxima edición de la Baja 1000. Además del nombre y cierta inspiración estética, este prototipo emplea la misma plataforma y mecánica de doble turbo del futuro modelo de producción.

El Ford Bronco R Prototype adelanta el modelo de producción
Ford Bronco R Prototype - Ford

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2019 12:00

La firma estadounidense ha aprovechado el día de la apertura del SEMA Show 2019 de Las Vegas para desvelar el nuevo Ford Bronco R Prototype, un modelo de competición desarrollado para correr la célebre Baja 1000 y que en teoría está basado en el futuro Ford Bronco, del que toma numerosos elementos técnicos.

Como muchos modelos de competición, no han sido reveladas todas sus especificaciones, aunque la marca sí que ha confirmado ciertos datos, algunos de ellos muy interesantes, ya que están relacionados con la futura versión de producción del Bronco, el futuro rival de Ford para el Jeep Wrangler.

Basado en la plataforma T6 de Ford.

Según los responsables de la marca estadounidense, el nuevo Ford Bronco R Prototype adelanta el futuro todoterreno de producción, del que ya podemos intuir los primeros rasgos sobre la carrocería de materiales compuestos del modelo de competición. Sus formas macizas están ciertamente inspiradas en anteriores generaciones del Bronco, tal y como esperábamos que fuese el modelo de serie. Aunque por el momento nos encontramos ante una mera interpretación de los verdaderos rasgos del modelo, ya que elementos como los enormes pasos de ruedas o la ausencia de ópticas convencionales en el frontal no estarán presentes en el Bronco definitivo. Aunque otros rasgos, como el diseño de la calandra con el nombre del modelo, parecen ser los definitivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su naturaleza de prototipo de competición, lo cierto es que este y el Ford Bronco están relacionados a nivel técnico, ya que ambos están basados en la plataforma T6 de Ford, la misma que emplea el actual Ford Ranger. De la misma manera, un portavoz de la marca ha asegurado que la mecánica empleada - de especificaciones desconocidas - también formará parte del catálogo del Ford Bronco de calle, confirmando además que se trata de un motor dotado de doble turbocompresor.

Esperábamos que el nuevo Bronco contará con motores como el 4 cilindros de 2.3 litros EcoBoost, aunque estas declaraciones revelan que también estará disponible uno de los 6 cilindros de doble turbo que podemos encontrar en el catálogo de Ford, como es el caso del V6 de 2.7 litros que entrega 330 CV. En cualquier caso, la versión de producción no la podremos ver hasta su presentación, que tendrá lugar la próxima primavera.

Compártela en:

Pixel