Motor.es

Se confirma la llegada del Ford Bronco Raptor en 2022

Ford ha confirmado de manera oficial el lanzamiento de la versión Raptor de su nuevo todoterreno. El Ford Bronco Raptor llegará al mercado en el año 2022 para coronar la gama en términos de rendimiento y prestaciones. Una versión que está actualmente en desarrollo y estará firmada por Ford Performance.

Se confirma la llegada del Ford Bronco Raptor en 2022
Ford ha confirmado el lanzamiento del Bronco Raptor en 2022

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 13:45

Lo que era un secreto a voces acaba de ser confirmado. Ya es oficial, el Ford Bronco Raptor será una realidad y llegará al mercado norteamericano a corto plazo. Una esperadísima versión de alto rendimiento firmada por Ford Performance que está llamada a coronar la gama del icónico todoterreno. Además de confirmarse su futuro lanzamiento, se ha mostrado un primer adelanto.

A lo largo de los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo del Bronco Raptor. Una versión que hasta no hace mucho se especulaba que fuera bautizada con el nombre Warthog. Sin embargo, y como salta a la vista, la firma del óvalo azul ha optado por mantener una denominación comercial que es icónica y que ya está presente en su oferta de producto.

Adelanto en vídeo del nuevo Ford Bronco Raptor que llegará al mercado en el año 2022

El nuevo Ford Bronco Raptor será una realidad en 2022

La nota de prensa publicada por Ford es bastante escueta, señalando que el nuevo Bronco Raptor estará disponible en 2022, y que se darán detalles adicionales más adelante. El texto comunicado por la compañía está acompañado de un vídeo (que puedes ver más arriba) y en el que se puede ver de manera fugaz parte del frontal del vehículo para pocos segundos después dar paso una gran polvareda en un entorno desértico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de las numerosas fotos espía que hemos venido publicando en Motor.es estos meses, las filtraciones que se han producido han permitido descubrir algunas de las claves del nuevo Bronco Raptor. Un nivel de acabado que tiene el código interno E5J y que será ofertado en dos versiones o niveles de equipamiento. Además, y en base a los avistamientos, estará disponible junto a la carrocería de cuatro puertas.

Algunos de los componentes equipados en el Bronco Raptor pueden ser encontrados en otros modelos de Ford como el F-150 Raptor y el Ranger Raptor. Tenemos unas llantas de tipo beadlock o los amortiguadores FOX con tecnología Live Valve. Además, y previsiblemente, las llantas estarán envueltas por unos neumáticos BFGoodrich.

Ford Bronco Raptor 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Ford Bronco Raptor durante una sesión de pruebas en carretera

El motor del nuevo Ford Bronco Raptor 2022

En cuanto al apartado mecánico, las informaciones actuales apuntan a un motor de gasolina V6 de 3.0 litros EcoBoost que desarrollará una potencia aproximada de 400 CV. Un motor que estará asociado a una caja de cambios automática así como un sistema de tracción 4x4.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel