¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtración: el Ford Bronco Raptor no se va a llamar Warthog

    Prototipos del Ford Bronco Raptor/WarthogFord

    A pesar de los diversos indicios que apuntaban a que la variante más potente y radical del Ford Bronco iba a recibir la denominación Warthog, una fuente interna de la compañía acaba de confirmar que este no será su nombre. En su lugar va a ser empleada una denominación con más historia de la compañía.

    El culebrón del nombre del futuro Ford Bronco Raptor continúa. En un principio todos dimos por hecho que la futura y más radical variante potenciada del nuevo Ford Bronco iba a emplear la denominación Raptor, como los pick-ups de la marca con lo que está relacionado a nivel técnico, pero varios informes e indicios pronto señalaron otra denominación: Bronco Warthog.

    Esta denominación salto a la palestra tras quedar al descubierto su registro en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, la USPTO, tras lo cual varias fuentes indicaron que este iba a ser el nombre definitivo de la variante más radical de la nueva generación del Bronco.

    Prototipo del nuevo Ford Bronco Raptor/Warthog.

    Informes

    Poco después, aparecieron varios indicios que parecían confirmar que esta denominación realmente iba a ser la empleada finalmente, como fue el caso de una filtración de documentación de la marca en la que aparecía reflejado este nombre y una serie de fotos espía en las que se veía esta denominación sobre una de las piezas del camuflaje de uno de los prototipos de desarrollo. Una pieza que servía para ocultar los elementos de la suspensión en el paso de ruedas.

    Sin embargo, un nuevo informe ha dado un vuelco a esta tesis tras las declaraciones de una fuente anónima de la compañía que asegura que este nombre realmente tan solo ha sido empleado como una designación interna y no como su verdadera denominación. Este informe ha sido publicado por Ford Authority y también revela que las intenciones de la compañía pasan por emplear únicamente nombres que tengan ya cierto peso histórico en todas sus líneas de producto, en detrimento de cualquier otra denominación nueva. De ahí que el nuevo F-150 eléctrico haya sido nominado F-150 Lightning o la creación del nombre ustang Mach-E para el nuevo crossover eléctrico.

    Por ahora no sabemos afirmar cuál será finalmente el nombre de esta variante potenciada del Bronco, pero Raptor vuelve a ser una de las favoritas en las apuestas dado que ya está siendo empleada por versiones parecidas.

    Fuente: Ford Authority