Motor.es

El Ford Bronco Raptor estrena nueva y brutal configuración de bastidor

Los prototipos del nuevo Ford Bronco Raptor presentan nuevos elementos definitivos en cada avistamiento, lo que solo puede suponer que su desarrollo está ya próximo a concluir. Esta nueva serie de fotos espía nos muestran con todo detalle la musculosa silueta de esta variante deportiva y sus radicales accesorios off-road.

El Ford Bronco Raptor estrena nueva y brutal configuración de bastidor
Prototipo del Ford Bronco Raptor 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 20:30

En las últimas semanas hemos podido ver varios prototipos de desarrollo del nuevo Ford Bronco Raptor 2023, la que será la versión más radical y extrema de la nueva gama Ford Bronco. Estos prototipos aún ruedan fuertemente camuflados pero ya muestran muchos de los elementos definitivos de su nueva configuración de bastidor. Todos ellos heredados de la variante Raptor del Ford F-150.

Aunque estos prototipos fueron avistados por primera vez hace unas pocas semanas, desde entonces ya hemos podido analizar un par de estas unidades de pruebas y además, gracias a la osadía y rapidez de nuestros fotógrafos espía, desde muy cerca. Lo que nos ha permitido descubrir algunas de las características y especificaciones más importantes de esta versión Raptor.

En detalle los amortiguadores FOX con tecnología Live Valve, herencia directa del Ford F-150 Raptor.

Este nuevo prototipo avistado nos muestra de una manera muy clara dos elementos o novedades que serán específicas del Bronco Raptor y que demuestran lo verdaderamente extrema que será la configuración off-road de esta variante. Además, en la galería superior podemos encontrar algunas instantáneas muy atractivas en las que se aprecia claramente lo enormemente anchos que son los nuevos ejes de esta versión deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El elemento más destacado son las nuevas llantas beadlock. Estas son idénticas a las llantas de 17 pulgadas que montaban otros prototipos avistados del modelo pero cuentan con el inevitable anillo exterior atornillado del sistema beadlock, cuya función es pinzar el flanco del neumático para evitar que pueda desllantar en situaciones muy duras o comprometidas, como pueda ser tras un salto o ante un golpe fuerte en el neumático. Estas llantas son muy similares a las que podemos encontrar en el catálogo de opciones del F-150 Raptor. Otro elemento muy importante y que ha sido captado de manera muy clara por nuestros fotógrafos son los amortiguadores FOX con tecnología Live Valve, también herencia directa de la variante Raptor del F-150 y que son fácilmente reconocibles por su color naranja.

¿Raptor o Warthog?

A pesar de que todos los informes anteriores y el propio sistema de nomenclaturas de Ford invitan a pensar que esta nueva variante deportiva va a recibir la denominación Bronco Raptor, cada vez hay más medios que apuestan por el nombre Warthog. Una denominación que fue registrada recientemente por la marca que parece sugerir una variante más radical, aunque lo cierto es que incluso las filtraciones de fuentes procedentes de Ford siempre han empleado el nombre Raptor. Se supone que esta variante debería llegar al mercado en 2022 como modelo 2023, lo que podría suponer una temprana presentación en 2021.

Compártela en:

Pixel