Motor.es

Ford parece estar desarrollando un Bronco Sasquatch Package con cambio manual

Un extraño prototipo ligeramente modificado del Ford Bronco parece haber puesto al descubierto el desarrollo de una variante inédita del modelo, que combina el Sasquatch Package opcional, la configuración off-road más extrema disponible del modelo, con la transmisión manual de 7 velocidades.

Ford parece estar desarrollando un Bronco Sasquatch Package con cambio manual
Ford Bronco First Edition Sasquatch Package 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2020 12:00

Una de las muchas sorpresas de la nueva gama Ford Bronco 2021 fue la disponibilidad de la transmisión manual 7 velocidades, ya que el nuevo modelo solo va a estar disponible en el continente americano, donde la inmensa mayoría de los clientes suelen escoger la opción de transmisión automática. Sin embargo, para ofrecer un rival a la altura del Jeep Wrangler, los chicos de Ford decidieron incluir esta opción manual. A sabiendas de que puede ser la opción menos deseada.

No obstante, esta transmisión no está disponible para todas las versiones del nuevo Ford Bronco, como por ejemplo las unidades equipadas con el Sasquatch Package opcional, un kit que está disponible para todas las versiones y que incluye algunos de los elementos de la configuración off-road más radical del modelo. Este paquete se monta en las unidades con la configuración de bastidor más extrema e incluye ejes reforzados, nuevos diferenciales delantero y trasero, amortiguadores Bilstein heavy-duty, un robusto conjunto de llantas off-road de 17 pulgadas y las enormes gomas Goodyear Wrangler Territory LT de gran relieve y 35 pulgadas de diámetro.

El misterioso prototipo avistado por The Bronco Nation.

Resulta bastante curioso que la opción 4x4 más extrema de la gama y por tanto la supuestamente destinadas a los usuarios off-road más puristas no cuente con la posibilidad de montar la transmisión manual de 7 velocidades. Este hecho no pasó desapercibido durante la presentación del modelo, causando gran extrañeza tanto a los medios especializados como a los aficionados. Lo que incluso derivó en una petición popular en la plataforma Change.org.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo

Parece que Ford ha tomado buena nota de ello, pues ha sido descubierto un misterioso prototipo ligeramente modificado durante unas pruebas en el desierto de Moab. Este extraño ejemplar parecía corresponderse con la versión Bronco Badlands pero montaba algunos de los elementos del kit Sasquatch Package opcional, como la suspensión sobreelevada y el enorme conjunto de ruedas de 35 pulgadas, que además destacaban sobremanera ya que esta unidad no montaba los pasos de ruedas superpuestos.

Este ejemplar contaba con la opción de transmisión manual que está disponible para el Bronco Badlands pero no para las unidades que montan el Sasquatch Package. Por lo que es muy probable que la marca esté desarrollando una nueva versión que combine ambas configuraciones. No menos curiosa es la fuente de esta información y el origen de las fotografías del prototipo, pues se trata de la gente que lleva la web The Bronco Nation, web creada por Ford para que sirva de plataforma a los aficionados y usuarios del modelo, por lo que es bastante extraño que personal que trabaje para la compañía haya decidido destapar lo que parece ser un proyecto secreto.

Fuente: The Bronco Nation vía Autoevolution

Compártela en:

Pixel