Motor.es

¡Cazado! El primer prototipo del Jeep Wrangler V8 descubierto en la calle

La firma estadounidense ya cuenta con prototipos de la nueva variante V8 del Jeep Wrangler en la calle. Según un informe anterior, Jeep fabricó hasta 30 unidades de pruebas del futuro Jeep Wrangler 392 HEMI V8 y esta es la primera que ha sido cazada durante sus tests.

¡Cazado! El primer prototipo del Jeep Wrangler V8 descubierto en la calle
Prototipo del Jeep Wrangler 392 HEMI V8 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2020 12:00

Este prototipo del Jeep Wrangler cuenta con el mejor disfraz que puede montar, simula parecer una unidad más, perteneciente a un cliente particular. Pues carece por completo de camuflaje y además cuenta con algunos adhesivos que solo podríamos encontrar en el vehículo de un aficionado particular. En la zona delantera monta los habituales de la versión Wrangler Rubicon, pero en la zaga encontramos varios adhesivos de pequeño tamaño en la luna trasera. Sin embargo, para los que sabemos observar es bastante evidente la naturaleza de este ejemplar.

A pesar de su configuración estándar, podemos ver como esta unidad cuenta con un nuevo capó delantero, dotado de una gran zona abultada central y una entrada de aire que no está disponible en el resto de la gama Wrangler. Mientras que en la zona trasera encontramos 4 salidas de escape circulares, muy bien simuladas pero lo suficientemente visibles.

En la zona trasera encontramos 4 grandes salidas de escape.

Este prototipo del todoterreno se corresponde inequívocamente con la versión de producción del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept. No solo cuenta con los mismos elementos distintivos sino que además dispone de una configuración exterior similar a la que montaba el prototipo que fue presentado, incluyendo el tono negro de la carrocería y las llantas, calzadas con neumáticos off-road. Aunque estos prototipos cuentan con carrocería cerrada y por lo que parece no montan las anchas butacas de piel roja del concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión ha sido una de las respuestas de la firma estadounidense a la presentación de su futuro rival, el nuevo Ford Bronco, y se caracteriza por contar con un motor V8 por primera vez en años. La última vez que pudimos ver un motor de 8 cilindros en esta gama el modelo ni siquiera se llamaba Wrangler, pues fue una de las variantes del Jeep CJ. El motor empleado es el conocido V8 HEMI 392, un bloque de 6.4 litros que entrega habitualmente 482 CV (475 hp) y 637 Nm pero que bajo el capó del Wrangler va a contar con una configuración específica, de 456 CV (450 hp) y 610 Nm. Como es de esperar la única transmisión disponible será automática.

En principio, la marca no ha confirmado oficialmente que habrá una versión de producción de este modelo. Sin embargo, durante su presentación la firma realizó algunas afirmaciones bastante ambiguas que inducen a pensar que sí veremos esta variante en los concesionarios. Poco después apareció un informe que aseguraba que la firma ya estaba desarrollando el modelo y que en las últimas semanas se habían fabricado hasta 30 unidades de pruebas equipadas con este motor V8 392. Este avistamiento parece confirmar los informes anteriores, por lo que nos encontramos ante el primer ejemplar avistado del modelo.

Compártela en:

Pixel