Motor.es

El nuevo Ford Bronco Sport comienza su producción poco antes que el Bronco 4x4

El nuevo Ford Bronco Sport ha comenzado a ser producido en las instalaciones de Hermosillo, en México. El crossover más campero de Ford debería llegar a los concesionarios estadounidenses antes de finalizar 2020, poco antes de la llegada de los primeros ejemplares del nuevo Bronco 4x4, cuya producción también está a punto de comenzar.

El nuevo Ford Bronco Sport comienza su producción poco antes que el Bronco 4x4
El Ford Bronco Sport en la planta de Hermosillo - Ford

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2020 20:00

Arranca en México la fabricación del nuevo Ford Bronco Sport 2021, el nuevo crossover de marcado carácter off-road de la firma estadounidense, cuyo destino es por ahora el continente americano, ya que la compañía ha confirmado que no tiene intención de exportarlo a otros mercados. Presentado de manera simultánea al nuevo Ford Bronco 2021, el nuevo Bronco Sport llega como la alternativa más campera y mejor habilitada para el uso fuera del asfalto del catálogo de crossovers de la firma de Dearborn.

El nuevo Ford Bronco Sport completa la gama Bronco ofreciendo una alternativa más urbana y civilizada al radical Ford Bronco todoterreno. Con el que comparte lenguaje de diseño pero no elementos técnicos, pues se trata de modelos muy distintos que han sido desarrollados sobre plataformas muy diferentes, por lo que también cuentan con propósitos radicalmente opuestos. Aunque la estética de ambos es innegablemente off-road.

Instalaciones de Hermosillo, en México.

Si el nuevo Ford Bronco 2021 es un todoterreno puro desarrollado específicamente para competir contra el Jeep Wrangler, el nuevo Ford Bronco Sport es realmente un crossover cuyo destino es el entorno urbano y el uso familiar. Aunque al contrario que los otros modelos de su tipo que podemos encontrar en el catálogo de la compañía, el Bronco Sport cuenta con una configuración de bastidor que ha sido especialmente desarrollada para poder emplear el modelo en caminos rotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto los ejes como el esquema de suspensión del nuevo Bronco Sport han sido especialmente configurados para poder hacer un uso más extenso del modelo en firmes no asfaltados, aunque eso no significa que la configuración del modelo nos permita competir en el Dakar. Tan solo se trata de un crossover reforzado capaz de circular con mayor seguridad por firmes pedregosos, tierra o arena. A lo que se suman las aplicaciones como el sistema G.O.A.T. con hasta 7 modos de funcionamiento o el sistema Trail Control, además de la gran cantidad de opciones y accesorios que cuenta el modelo para poder disfrutar al aire libre.

Aniversario

Este es un modelo totalmente nuevo y que no sustituye a ninguna línea de producto anterior. Está basado en la misma plataforma que el Ford Escape pero no se fabrica junto a este en las instalaciones de Louisville, Kentucky, sino en la planta de Hermosillo, México. El inicio de la producción del modelo tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, una fecha muy señalada pues se celebraba precisamente el 95 aniversario de la llegada de Ford a México.

Compártela en:

Pixel