Motor.es

Ford lanzará un coche eléctrico en 2023 basado en la plataforma MEB de Volkswagen

Volkswagen y Ford han decidido ampliar su colaboración yendo un paso más allá en materia de electrificación, conectividad y conducción autónoma. Como parte del nuevo acuerdo establecido, Ford lanzará un coche eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen, un modelo que verá la luz en 2023.

Ford lanzará un coche eléctrico en 2023 basado en la plataforma MEB de Volkswagen
Ford desarrollará un coche eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 19:00

A comienzos de este año se anunció de manera oficial la alianza establecida entre Ford y Volkswagen. Estos dos grandes de la industria automotriz llegaron a un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos comerciales y pick-ups. Una cooperación que ahora va un paso más allá y que llegará a determinadas áreas clave para el futuro del sector. Desde la electrificación hasta la automatización.

La alianza global Volkswagen-Ford no implicará un intercambio de acciones entre las compañías. Fruto de esta colaboración entre ambas entidades se espera que anualmente se genere rendimientos económicos para cada una de las partes.

Coche autónomo de Volkswagen basado en el e-Golf

Ford y Volkswagen también colaborarán en el campo de la conducción autónoma.

Volkswagen ha decidido unirse a Ford invirtiendo en Argo AI, una compañía de plataformas de vehículos autónomos que en la actualidad está valorada en más de 7.000 millones de dólares. La alianza permitirá a los dos fabricantes de automóviles integrar de manera independiente el sistema de conducción autónoma de Argo AI en sus vehículos. El objetivo está claro, poner en la calle cuanto antes coches con capacidad de conducción totalmente autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford lanzará un coche eléctrico con base Volkswagen

Una de los aspectos más relevantes del nuevo acuerdo al que han llegado Ford y Volkswagen tiene que ver con la movilidad eléctrica. Ford usará la plataforma MEB de Volkswagen para lanzar un coche eléctrico. Este nuevo vehículo completamente eléctrico será diseñado y fabricado para el mercado europeo y verá la luz en el año 2023. La marca hace especial hincapié en el hecho de que será de gran volumen.

Además de la propia plataforma, Volkswagen también suministrará a Ford otros componentes clave para este nuevo eléctrico. La previsión que maneja Ford es comercializar ni más ni menos que 600.000 unidades basadas en la mencionada plataforma en un plazo de seis años. Un objetivo realmente ambicioso. Si el primer modelo tiene un éxito notable, Ford dará luz verde a un segundo vehículo basado en dicha plataforma.

Volkswagen Amarok

Las dos marcas trabajan actualmente en el desarrollo de vehículos comerciales y pick-ups.

En último lugar, y no menos importante, debemos volver a hacer mención al hecho de que también está previsto el lanzamiento de un pick-up desarrollado conjuntamente por Ford y Volkswagen en 2022. Será comercializado de forma independiente por las diferentes marcas y tras su lanzamiento llegarán nuevos vehículos comerciales.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel