Motor.es

Ford producirá baterías para vehículos electrificados en España

Ford ha anunciado la construcción de unas instalaciones en su centro de producción de Valencia para la producción de baterías destinadas a vehículos electrificados. Serán empleadas en la versión híbrida e híbrida enchufable del nuevo Ford Kuga. La producción arrancará en septiembre de 2020.

Ford producirá baterías para vehículos electrificados en España
Las baterías de las versiones híbridas del nuevo Ford Kuga se fabricarán en España.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 17:15

España va a jugar un papel relevante en la ofensiva eléctrica que ha iniciado Ford. El fabricante del óvalo azul presentó recientemente por todo lo alto sus nuevos modelos electrificados que próximamente llegarán al mercado europeo. La cita «Go Further» acogió el debut en sociedad de, entre otros modelos, la nueva generación del Ford Kuga así como del anuncio del esperado Ford Puma y de las versiones semihíbridas del Ford Focus y del Ford Fiesta respectivamente.

Pero, ¿qué papel desempañará la industria automotriz española en estos planes? Ni más ni menos que la producción de baterías. Ford ha anunciado la construcción de unas instalaciones para el montaje de baterías en su planta de fabricación de Valencia. La producción de baterías para vehículos electrificados de Ford se iniciará en aproximadamente un año. Se espera que todo esté listo para comenzar el montaje en septiembre de 2020.

Ford Kuga Plug-in Hybrid - posterior

Las baterías de las versiones electrificadas del nuevo Ford Kuga se producirán en Valencia (España).

Las baterías que Ford producirá en España serán equipadas por las dos versiones híbridas que tendrá la nueva generación del Ford Kuga. El renovado todocamino estará disponible tanto en versión híbrida (HEV) como híbrida enchufable (PHEV). En Valencia se producirán todas las versiones del nuevo Kuga, que se pondrá a la venta en nuestro mercado a finales de este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dionisio Campos, Director de Fabricación de Ford España, ha destacado la importancia de producir las baterías de vehículos electrificados en nuestro país: “Esta es una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes. Ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación”.

La nueva generación del Kuga será el primer modelo de Ford comercializado en Europa que incorporará tres tecnologías de electrificación: Mild Hybrid (MHEV), Híbrido (HEV) e Híbrido Enchufable (PHEV). Valencia será la primera fábrica de automóviles española que producirá baterías para vehículos electrificados. El futuro de la industria automotriz pasa por la electrificación, así que la producción de coches híbridos, eléctricos y baterías, será clave para la continuidad de las fábricas españolas.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel