Motor.es

El nuevo Ford EcoSport Active al detalle en estas fotos oficiales

Todo está listo para el debut del nuevo Ford EcoSport Active. Se trata de la variante más aventurera y de aspecto off-road de este veterano B-SUV. Estas imágenes nos muestran con todo lujo de detalle tanto el exterior como el interior del nuevo integrante de la familia de modelos Active de Ford.

El nuevo Ford EcoSport Active al detalle en estas fotos oficiales
Desvelado el nuevo Ford EcoSport Active

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 14:45

La familia de modelos Active de Ford está lista para dar la bienvenida a su nuevo e interesante integrante. Un vehículo que, si bien ya es un SUV, sufrirá una vuelta de tuerca para ofrecer un aspecto aún más aventurero y capaz lejos del asfalto de la gran ciudad. Se trata del nuevo Ford EcoSport Active. Este veterano todocamino subcompacto enriquecerá su oferta con la llegada de este nivel de acabado que, a buen seguro, permitirá impulsar sus ventas.

El nuevo EcoSport Active si situará como la alternativa SUV al actual Fiesta Active. La introducción de esta terminación se integra como la gran novedad de la nueva gama 2021 del EcoSport. Cuando se materialice su llegada a nuestros concesionarios, la línea Active estará compuesta por los siguientes modelos: Fiesta, EcoSport y Focus.

Ford EcoSport Active - posterior
El nuevo Ford EcoSport Active al detalle

El diseño del nuevo Ford EcoSport Active

Tanto el diseño exterior como interior del nuevo EcoSport Active ya puede ser analizado al detalle gracias a estas imágenes oficiales disponibles en el sitio web alemán de Ford. Pongamos el punto de mira en el frontal. El paragolpes ha sido revisado, al igual que los embellecedores de los faros antiniebla. También cabe señalar el acabado que luce la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si atendemos a la vista lateral, lo más destacable son las nuevas defensas que cubren los pasos de rueda. A ello hay que sumar los faldones laterales, puesto que conectan directamente con ellos. También se ha añadido la insignia Active en las aletas delanteras. Y en la zaga, todo pasa un paragolpes terminado en color negro. Se conservan, como no pueden ser, los protectores inferiores.

En imágenes vemos un vehículo con carrocería bicolor. Tanto el techo como las carcasas de los espejos retrovisores ayudan a crear un importante contraste. Otro detalle igualmente interesante son las llantas que se calza el nuevo EcoSport Active. Y como no podía ser de otra manera, se mantienen las barras de techo.

Ford EcoSport Active - interior
El Ford EcoSport Active presenta un tapizado específico en los asientos

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos encontraremos con un habitáculo en el que también hay acabados y elementos específicos. Los asientos cuentan con un nuevo tapizado. En los respaldos se puede encontrar la letra “A” que hace referencia a este nivel de acabado. El equipamiento, como no podía ser de otra manera, es muy completo.

El nuevo EcoSport Active que será comercializado en los concesionarios alemanes cuenta con este equipamiento destacado:

  • Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas
  • Barras de techo en color negro
  • Cristales posteriores tintados
  • Tapicería de cuero sintético Sensico con las costuras en contraste
  • Alfombrillas con un diseño especial
  • Sensores de aparcamiento
Ford EcoSport Active
El Ford EcoSport Active es propulsado por un motor EcoBoost de 125 CV

La gama de motores del nuevo Ford EcoSport Active

Bajo el capó solo hay una opción. Un motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost de 125 CV y 170 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

En este punto cabe señalar que las mecánicas diésel han sido retiradas de la gama EcoSport. En cualquier caso, no es descartable que el acabado Active también se ofrezca para otras motorizaciones.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel