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Así es el futuro relevo del Ford EcoSport, un SUV de espíritu más todoterreno que volverá en 2025 y complicar la vida al Dacia Duster

Ford se estrenó en 2024 con una muerte anunciada tres años antes. La despedida del EcoSport era una realidad como también lo era el hecho de tener un sustituto planificado, pero del que no se habían dado pistas. La marca del óvalo azul ha asignado un nuevo modelo a su factoría de Almussafes, de tipo multi-energía y del que te adelantamos su diseño.

Así es el futuro relevo del Ford EcoSport, un SUV de espíritu más todoterreno que volverá en 2025 y complicar la vida al Dacia Duster
Recreación ilustrativa Ford EcoSport 2025. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2024 11:00

Ford sabía que la desaparición del EcoSport a principios de año iba a dejar un importante vacío en su gama de productos. La marca del óvalo azul implementó mejoras hace poco más de tres años, novedades que también suponía un importante recorte en la gama de versiones disponible, lo que ya aventuraba un adiós que se ha terminado materializando poco después de estrenarse 2024.

Para muchos, EcoSport y Puma no podían vivir juntos, pero basta remitirse a las cifras de ventas de estos dos modelos para comprobar que lo han hecho sin problemas, no se han canibalizado el uno al otro, ya que se trata de dos apuestas diferentes. Los dos comparten militancia en el segmento B, pero el primero tiene un planteamiento más todoterreno y el segundo más crossover. De hecho, Ford tenía planificado un recambio desde hacía tiempo como hemos visto en una filtración del registro de patentes, y en la que se basa este adelanto.

Ford Puma 2024
El Ford Puma tiene su propio mercado, distinto del cliente del EcoSport.

Ford no quiere dejar el camino libre al nuevo Dacia Duster

Además, la llegada de un nuevo Dacia Duster ha puesto en una complicada situación a la marca americana, cuyo rival directo es justamente el EcoSport. Fruto de estas circunstancias, Ford ha asignado un nuevo modelo a la fábrica de Almussafes, del que no ha dado una sola pista más que se trata de un vehículo de tipo multi-energía, lo que no significa que una de las versiones sea de cero emisiones ya que Ford ha concentrado la producción de sus eléctricos en la factoría alemana de Colonia y en la rumana de Cracovia.

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La recreación, basada en las patentes, muestra una carrocería como la del EcoSport, con unas contenidas medidas propias de un segmento B y con un estilo más moderno que el de su antecesor y en línea con los tiempos actuales, en el que los faros de cruce y carretera se hallan en los laterales del paragolpes. Una gran parrilla preside la parte delantera, junto con tres barras luminosas a cada lado para la función de luz diurna.

El sustituto del Ford EcoSport llegará en 2025

Con un interior que estará a la altura, más digitalizado y conectado, el nuevo EcoSport debería ser novedad a mediados de 2025. Por ahora, no se han visto prototipos en fotos espía, por lo que no podemos aventurar una fecha de llegada pero lo que es seguro es que Ford no retrasará su lanzamiento por mucho tiempo de un modelo que llegará al mercado con motores de baja cilindrada con el bloque de gasolina EcoBoost de 1.0 litros que ya se encuentra electrificado.

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