Motor.es

Ford añadirá 13 nuevos modelos eléctricos en 2020

Ford realizará una inversión de 4.500 millones de dólares para lograr que el 40% de su gama en 2020 esté compuesta por modelos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. La marca del óvalo cuenta actualmente con cinco coches de estas características y en cinco años se sumarán otros 13.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2015 11:00

Éste es el teaser que ha mostrado Ford de su próximo PHEV que se presentará en Detroit

La apuesta de la industria automovilística por la movilidad eléctrica ya parece imparable. La mayoría de las marcas están añadiendo a su gama de productos coches que renuncian a los combustibles fósiles y Ford será uno de los fabricantes que más claro lo tienen: el grupo norteamericano ha anunciado que en 2020 el 40% de su gama será eléctrica.

Actualmente Ford tiene cinco modelos alternativos en su portfolio. Se tratan de los híbridos Fusion Hybrid y C-Max Hybrid, los híbridos enchufables Fusion Energi y C-Max Energi y el coche 100% eléctrico Focus Eléctrico. A estos se sumarán otros 13 modelos más durante los próximos cinco años.

Para conseguir este propósito la marca del óvalo invertirá 4.500 millones de dólares (unos 4.140 millones de euros). Por el momento ya han contratado 120 ingenieros para su Centro de Desarrollo en Dearborn (Estados Unidos), quienes trabajarán estrechamente con otros laboratorios de Alemania, Reino Unido y China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante cinco años Ford presentará 13 nuevos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos

El desarrollo de nuevas baterías jugará un papel importante y por ello Ford realizó una gran inversión en 2013 en un programa de la Universidad de Michigan para lograr baterías más pequeñas, ligeras y económicas de producir. En el mismo sentido se están realizando proyectos de investigación en Europa y Asia.

Mark Fields, CEO de Ford Motor Company, señala que “creemos que los híbridos enchufables tienen mucho sentido para muchos clientes”. Quizá por ello no es de extrañar que el primero en llegar será un nuevo híbrido plug-in que se presentará el mes que viene en el Salón de Detroit.

No será la única novedad que veamos este año que comienza ya que también en 2016 está prevista la llegada de la nueva generación del Ford Focus Eléctrico. Entre otros modelos, a finales de 2018 llegarán los híbridos enchufables Focus Energi y Escape Energi y en 2019 habrá un Ford F-Series Hybrid.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel