Motor.es

El Ford Focus completamente eléctrico llegará el año que viene

La marca americana no cuenta ahora mismo con ningún modelo puramente eléctrico, aunque los planes están por cambiar. La gama eléctrica se extenderá hasta el 40% antes de 2020 y el primero en llegar será el Ford Focus 100% Eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2015 13:00

Está claro que el futuro pertenece a los vehículos híbridos y eléctricos. Aunque por el momento éstos representan una parte mínima de las ventas, con el paso de los años se incrementará su presencia. Ford ya ha planeado una estrategia hasta final de la década, y su primer modelo será el Ford Focus Eléctrico, que llegará el año que viene.

El Ford Focus eléctrico llegará a finales del año que viene

Como ya decimos la estrategia de electrificación de Ford comprende un periodo que va desde el año que viene hasta el 2020. A finales de la década la marca americana espera contar con que un 40% de su flota tenga al menos una versión puramente eléctrica. Aunque ellos mismos saben que la mayor parte de sus ventas seguirán siendo de coches diésel y gasolina.

Uno de los problemas de los coches eléctricos es el tiempo de recarga de las baterías. Según anuncia Ford, sus modelos podrán cargar el 80% de su batería en apenas 30 minutos, confiriéndoles una autonomía aproximada de 160 kilómetros. Eso sí, ese tiempo solo se garantiza en los puntos de recarga rápida, al estilo de supercargadores de Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de este sistema ultrrarápido, los vehículos eléctricos, empezando por el Ford Focus, contarán con un cuadro de mandos completamente digital. Éste guiará al conductor sobre la manera más eficiente de conducir y sobre la mejor manera de aprovechar todos y cada uno de los aspectos de la conducción eléctrica. Una especie de profesor.

En los próximos cinco años Ford espera invertir 4.5 billones de dólares en su estrategia de electrificación

Por el momento Ford no ha querido aportar datos de rendimiento y autonomía. Sin embargo han anunciado que será fiel a la filosofía de la marca, con una conducción alegre y dinámica. A finales del año que viene lo comprobaremos, pues en ese momento será lanzado para varios mercados, incluyendo Estados Unidos y Europa.

Compártela en:

Pixel