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Ford GT, el primer coche con parabrisas de cristal Gorilla Glass

El nuevo Ford GT es todo un compendio de tecnología en muchas de sus características: también en algún que otro detalle sorprendente, que quizás no te esperarías. Será el primer coche en montar un parabrisas Gorilla Glass Híbrido, formado por una lámina de tres capas muy ligera.

El Ford GT continúa dando que hablar. La vuelta del gran deportivo americano -en forma de nuevo modelo- se hizo oficial hace ya casi un año, convirtiéndose en la estrella indiscutible del Salón de Detroit 2015. Su llegada a la producción tendrá lugar durante el 2016, y estará además acompañada con un esperado retorno a la competición en las 24 Horas de Le Mans.

Cada uno de los detalles del Ford GT 2016 está cuidado con mimo. Su motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, situado en posición central, o una trabajada aerodinámica contribuirán decisivamente a unas prestaciones y comportamiento dinámico de alto nivel, pero hay otros pequeños detalles, desconocidos hasta ahora, que seguro te sorprenderán.

¿Te suena de algo Gorilla Glass? Hay muchas probabilidades de que el cristal de la pantalla táctil de tu smartphone tenga especificaciones Gorilla Glass. Estos cristales sintéticos han sido desarrollados por Corning, y proporcionan una mayor resistencia ante arañazos y pequeños golpes que un cristal convencional, aunque obviamente tampoco son infalibles: no serías el primero al que se le cae el móvil al suelo y su pantalla se rompe en mil pedazos...

Esta resistencia hace que los cristales Gorilla Glass sean ideales para dispositivos móviles, que son sometidos a unas condiciones de uso muy exigentes: piensa, por ejemplo, cuando guardas tu teléfono en el mismo bolsillo del pantalón donde llevas las llaves o las monedas. El siguiente paso para Corning ya está aquí: el Ford GT será el primer coche en incorporar un parabrisas Gorilla Glass. Y con toda seguridad, no será el último...

Ford ha trabajado conjuntamente con Corning, y el resultado del desarrollo es este parabrisas híbrido que se montará en el Ford GT. Hasta ahora, los parabrisas de cristal laminado son la norma habitual, presentes en la práctica totalidad de los coches, y están formados por dos capas de vidrio que se unen a través de una capa interior termoplástica.

El Gorilla Glass Hybrid empleado en el Ford GT tiene una estructura diferente. En este parabrisas se emplea una técnica multicapa, con una capa exterior de vidrio recocido, otra capa intermedia termoplástica con aislamiento acústico y una última capa interior.

El resultado es una lámina entre un 25% y un 50% más fina que un parabrisas tradicional, manteniendo una resistencia igual o superior que la de este, a la vez que se reduce el peso en un 30%. El grosor de este cristal Gorilla Glass híbrido es de entre tres y cuatro milímetros, y ha sido sometido a pruebas específicas de resistencia ante impactos, vuelco y túnel de viento, como puedes ver en el vídeo superior.

Además del parabrisas, la cubierta trasera del motor del Ford GT también estará fabricada de este cristal Gorilla Glass. Al ser más ligero, el peso total se reduce en 6 kilogramos con respecto a un cristal laminado, y el centro de gravedad del vehículo está más próximo al suelo, potenciando el comportamiento dinámico.

Fuente: Ford

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