Motor.es

Ford Equator Sport, un nuevo SUV destinado a cautivar al público chino

Ford ha presentado en sociedad un nuevo SUV. El Ford Equator Sport irrumpe en escena. Un todocamino concebido exclusivamente para el mercado chino y que tiene como objetivo cautivar a los jóvenes conductores. Dispone de un llamativo diseño exterior junto a un amplio equipamiento tecnológico. Bajo su capó hay un motor de gasolina convencional.

Ford Equator Sport, un nuevo SUV destinado a cautivar al público chino
Desvelado el nuevo Ford Equator Sport

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2021 13:00

Hace apenas unos meses, en la lejana y exótica China debutó el nuevo Ford Equator. La firma del óvalo azul aprovechaba una importantísima cita automovilística para presentar en sociedad un nuevo e interesante SUV. Un vehículo concebido por y para el mercado chino. Ahora, poco tiempo después, Ford va un paso más allá introduciendo otro nuevo todocamino. El Ford Equator Sport.

En el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021 ha sido desvelado el nuevo Equator Sport. Un SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista ya que está enfocado especialmente a los conductores más jóvenes. Un modelo fruto de la colaboración que Ford mantiene en China con Jiangling Motors. Está destinado exclusivamente al Gigante Asiático.

Ford Equator Sport - lateral
El nuevo Ford Equator Sport ha sido presentado en sociedad

Ford Equator Sport, un SUV cargado de tecnología

A pesar de que a nivel técnico no está relacionado con el Equator, el nuevo Equator Sport presenta un lenguaje de diseño muy similar. En el frontal destaca la enorme parrilla que conecta directamente con unos grupos ópticos estilizados de diseño delgado y afilado. La tecnología LED es protagonista. Además, el paragolpes luce unas formas características.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte inferior de la carrocería está protegida por unas defensas de plástico mientras que también luce unos rieles de techo para sacar a relucir su lado más aventurero. Otros rasgos distintivos a señalar son las llantas de 20 pulgadas y unos pilotos traseros horizontales y en los que también se utiliza tecnología LED.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Equator Sport nos encontraremos con un habitáculo con espacio para cinco pasajeros. Recordemos que en el interior del Equator hay tres filas de asientos para ofrecer una capacidad de hasta siete pasajeros (2+2+3). También hay una versión de seis plazas.

Ford Equator Sprot - faros
El nuevo Ford Equator Sport es un modelo específico para el mercado chino

El nuevo Equator Sport presume de dotación tecnológica. Dispone de un sistema de doble pantalla. Una destinada a ser el cuadro de instrumentos 100% digital mientras que la segunda, que es táctil, es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

El motor del nuevo Ford Equator Sport

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay sorpresas. Ford se ha decantado por una mecánica convencional. Es decir, no hay ningún tipo de electrificación. Bajo el capó del nuevo Equator Sport se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros turboalimentado de 173 CV y 260 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

La llegada del nuevo Equator Sport a los concesionarios chinos está fijada para el primer semestre de 2022. En el momento que se acerque su fecha de lanzamiento, Ford desvelará el resto de detalles. Entre ellos, todos sus precios.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel