Motor.es

El Ford Mustang Mach-E inicia su producción y comercialización en China

El Ford Mustang Mach-E ha iniciado oficialmente su comercialización en China, donde no solo va a ser ensamblado sino que además va a ser vendido directamente a los clientes por la propia Ford, empleando un esquema muy parecido al que usa Tesla desde hace unos años.

El Ford Mustang Mach-E inicia su producción y comercialización en China
Ford Mustang Mach-E - Ford

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2021 12:00

Ford ha comenzado la comercialización de su nuevo crossover eléctrico en el gigante asiático, el principal mercado de vehículos eléctricos del mundo y por tanto una de las más importantes plazas a conquistar. Por ello, la firma estadounidense ha desarrollado un plan específico para este modelo en China, donde además de ser producido para consumo local también va a contar con una estrategia comercial muy diferente a la del resto de modelos de la marca.

El Ford Mustang Mach-E acaba de iniciar su producción en China, en la planta de la joint-venture de Changan y Ford en Chongqing, con el propósito de abastecer exclusivamente a ese mercado, ya que el resto de mercados se nutre de las unidades fabricadas en la planta de Ford en Cuautitlán Izcalli, México.

El Ford Mustang Mach-E made-in-china ya está disponible.

Por lo que todas las unidades producidas en China del nuevo crossover eléctrico de Ford están destinadas a ese mercado, donde la firma de Dearborn espera alcanzar un elevado número de ventas. Para ello ha puesto en marcha una estrategia comercial muy diferente a la del resto de modelos que vende en ese mercado, ya que van a prescindir de la red de concesionarios habitual para vender el Mustang Mach-E directamente al público, sin intermediarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este esquema es básicamente una copia del que emplea Tesla en todo el mundo, pues el fabricante estadounidense no cuenta con concesionarios, aunque sí con una pequeña red de tiendas o stores. Pero estos pequeños establecimientos son propiedad de la compañía y no de terceros, como es lo habitual en el tradicional sistema de distribución por concesionarios o franquicias.

Gama

El nuevo Ford Mustang Mach-E que va a ser producido y comercializado en China va a contar con una gama compuesta por cuatro versiones, los Standard Range Base RWD, Extended Range Premium RWD, Extended Range Premium AWD y GT First Edition. Las cifras de potencia llegan a los 488 CV de este último y las cifras de autonomía homologada van desde los 470 hasta los 600 kilómetros, aunque estas cifras se corresponden con el optimista ciclo NEDC.

Compártela en:

Pixel