Motor.es

Lincoln Navigator 2018: arranca el desarrollo de la nueva generación

Conseguimos fotografiar durante una primera sesión de pruebas a una mula del próximo Lincoln Navigator 2018. El desarrollo de la nueva generación del SUV basado en el Ford Expedition ya se ha iniciado. Estará disponible con dos medidas de batalla. Te contamos todos los detalles que se conocen hasta la fecha.

Lincoln Navigator 2018: arranca el desarrollo de la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 15:00

Lincoln Navigator 2018 - foto espía frontal

El frontal de esta mula de pruebas del Lincoln Navigator 2018 está totalmente camuflado.

El desarrollo de la nueva generación del Lincoln Navigator ya se ha iniciado. Si hace apenas unas horas te hemos publicado las primeras fotos espía del nuevo Ford Expedition, ahora hacemos lo propio con el SUV de lujo basado en el modelo de la marca del óvalo azul. Si bien la unidad fotografiada no deja de ser una mula de pruebas, ya tenemos los primeros detalles de sus características.

Si bien a nivel estético no podemos anticipar mucho con estas fotos espía debido al denso camuflaje que están usando los ingenieros de Ford y que, evidentemente, estamos ante una mula de pruebas, sabemos que su diseño estará influenciado en gran medida por el último Lincoln Continental. Contará con una parrilla frontal así como unos faros muy similares a los usados por el nuevo Continental.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También debemos de tener presente el Lincoln Navigator Concept introducido por la marca durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York 2016 y con el que también se nos ofrece una vista previa de cómo será la nueva generación de este imponente SUV de lujo. Si bien aquel prototipo tenía unas puertas de apertura tipo ala de gaviota, es algo que no veremos en el modelo de producción.

Lincoln Navigator 2018 - foto espía posterior

La nueva generación del Lincoln Navigator será ofertada en dos medidas de batalla.

A nivel técnico, el nuevo Lincoln Navigator 2018 hará un uso extensivo del aluminio, al igual que ocurre con otros modelos de Ford como el pick-up F-150. Con ello, se conseguirá reducir el peso del próximo Navigator mientras que también se incrementa de manera notable su seguridad. Además, con la arquitectura utilizada en la nueva generación del SUV de Lincoln, la marca ofrecerá el nuevo Navigator en dos batallas distintas.

Aunque pueda parecer demasiado pronto para hablar del interior del nuevo Lincoln Navigator, podemos confirmar que le habitáculo de este SUV dará un salto cualitativo en lo que a lujo y tecnología se refiere. Transmitirá una mayor exclusividad. Recibirá las últimas tecnologías, asistentes y ayudas a la conducción que han sido desarrollados por Ford en estos últimos años. Un ejemplo es la cámara con visión de 360 grados o el asistente de mantenimiento de carril.

Por el momento no podemos decir mucho sobre el apartado mecánico del Lincoln Navigator 2018. Pero si atendemos al Navigator Concept mostrado en Nueva York hace unos meses, es interesante recordar que estaba propulsado por un motor V6 de 3.5 litros biturbo EcoBoost con 400 CV. Un bloque que, según varias informaciones, podremos ver en la versión de producción de la próxima generación.

Lincoln Navigator 2018 - foto espía

El nuevo Lincoln Navigator llegará a los concesionarios a finales de 2017 o comienzos de 2018.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel