Motor.es

Ford F-150 2018 desvelado al completo

  • Ford desvela el nuevo F-150, cargado de novedades estéticas y técnicas, una actualización tecnológica solo tres años después del lanzamiento de la 13ª generación.
  • Recibe un nuevo bloque V6 de 3.0 litros Turbodiésel y un nuevo motor de acceso, un V6 de 3.3 litros.
Ford F-150 2018 desvelado al completo

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2017 10:00

Nuevas opciones de parrilla y nuevos pilotos para la gama.

El nuevo Ford F-150 ha sido desvelado por completo. Poco antes de que la marca lo presente en el Salón de Detroit, ya tenemos todas las imágenes y las novedades de esta actualización, que llegará al mercado solo años después de la llegada de la que es ya la 13ª generación del modelo más vendido del mercado norteamericano.

Como ya os adelantamos hace unos días, el Ford F-150 estrena nuevo frontal, que redibuja las líneas de esta generación, con unos pilotos delanteros en forma de C ligeramente modificados y sobre todo, nuevos paragolpes y rejilla delantera. Según la marca, el diseño del nuevo F-150 se pretende acercar al del Super Duty, para lo cual han embrutecido un poco más el vertical frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el plano técnico, las novedades las encontramos sobre todo en el apartado mecánico, con la incorporación de un nuevo bloque V6 turbodiésel de 3.0 litros asociado a la transmisión automática de 10 velocidades. Este motor no llegará hasta el verano de 2018, por lo que la marca no ha revelado ni un solo dato relativo a sus especificaciones y rendimiento, aunque se reveló que sería una versión del V6 3.0 litros que emplea Land Rover.

En el interior nuevo equipamiento.

A partir de ese momento, el F-150 contará con una gama compuesta por 5 motores y en la versión base encontraremos un nuevo bloque V6 de 3.3 litros que estará asociado a la transmisión automática de seis velocidades. De este nuevo bloque no se han revelado tampoco sus datos, pero se espera que rinda al menos lo que el motor de 3.5 litros al que sustituye, 285 CV (282 hp) y 343 Nm de par.

El resto de la gama continúa siendo la que misma que estaba disponible, los V6 EcoBoost de 6.7 y 3.5 litros, además del V8 de 5.0 litros. Ahora estos motores estarán asociados a la nueva transmisión automática de 10 velocidades. Todas las opciones mecánicas contarán con sistema Start-Stop de serie.

En el área tecnológica el F-150 estrena sistema de asistencia previa a la colisión con detección de peatones y control de crucero adaptativo con funcionalidad completa "stop and go", sistema de audio de gama alta, conexión a Internet 4G LTE y cuenta con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto en su sistema de infoentretenimiento, la última generación del SYNC3 de Ford.

Compártela en:

Pixel