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Ford Mustang 2018: Todos sus datos, fotos y vídeos oficiales

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Ya es oficial, el nuevo Ford Mustang 2018 ya está aquí y estas son todas sus novedades. Como ya sabíamos, el nuevo Mustang 2018 es una actualización sobre todo tecnológica. Llegará al mercado americano en otoño de este mismo año.

Nuevo Mustang 2018.

Apenas unas horas después de que se filtrara el primer vídeo en movimiento del modelo, Ford ha revelado por completo el nuevo Mustang 2018. Un refresco de media vida que llega antes de que el modelo cumpla 3 años en el mercado, aunque fue presentado realmente a finales de 2013.

Tal y como esperábamos, Ford ha confirmado todas las novedades que hemos ido apuntando en los últimos meses, por lo que podemos decir que el Mustang 2018 es sobre todo una actualización técnica del deportivo de Ford.

A nivel exterior no encontramos demasiados nuevos detalles con respecto al análisis que realizábamos hace solo unas horas, su carrocería es mayormente la misma que el modelo anterior, con la salvedad de ligeros toques estéticos, que afectan sobre todo al frontal.

Boceto del frontal, todas las líneas que dibujan señalan a la parrilla.

En esta zona, la más polémica a nuestro juicio y que probablemente se lleve más críticas, encontramos unas ópticas que parecen perfilarse con respecto a las anteriores, mostrando una muesca inferior en lugar del aspecto recto actual y situándose más inclinadas. En los bocetos se aprecian mejor las intenciones de los diseñadores de la marca, trazando todas las líneas de manera radial, tomando como centro la parrilla central que ahora parece más achatada.

Salvando el frontal, el resto de la carrocería permanece casi inalterada. En la zaga encontramos unos pilotos que parecen idénticos pero que han sido ligeramente modificados y el difusor trasero ahora aparece de color negro. En la versión GT, la dotada con el motor V8, también encontramos nuevo alerón trasero y la opción de salida de escape cuádruple.

Desaparece el V6

Es en el apartado técnico es donde vamos a encontrar realmente todas las novedades. En primer lugar, se confirma la desaparición del motor V6 de 3.7 litros, un bloque que era comercializado solo en algunos mercados, por eso no llegó a Europa, y que no volverá a ser ofertado debido a sus bajas cifras de ventas. Por potencia y consumos era más recomendable el 4 cilindros EcoBoost. La gama actual contará solo con los otros dos bloques, el tetracilíndrico de 2.3 litros y el V8 Coyote de 5.0 litros.

En la vista posterior apenas se notan los cambios.

Ambos bloques reciben novedades, mientras el 4 cilindros recibirá más par, el V8 ahora dispone de inyección directa, el mencionado nuevo sistema de escape, un embrague de doble disco y un volante de doble masa. Al igual que el 4 cilindros, el V8 ofrecerá mejor rendimiento pero mejorando el consumo. Por el momento, la marca no ha revelado estos datos, por lo que desconocemos la mejoría de las cifras.

Otra novedad es la incorporación de la nueva transmisión automática de 10 velocidades, que será opcional en ambas versiones.En el caso de la opción manual, en el V8 recibe el nuevo embrague mencionado anteriormente.

En cuanto a su bastidor, encontramos una mejora en las suspensiones, contando ahora con un nueva articulación transversal en el multibrazo trasero. Opcionalmente, ambas versiones contarán con los amortiguadores adaptativos MagneRide, empleados originalmente en la variante Shelby Mustang GT350.

El tablero de mandos ahora puede ser digital de manera opcional.

En el interior la actualización es bastante importante. El primer punto y más llamativo es el añadido de un nuevo tablero de mandos completamente digital. Este es opcional para todas las versiones y consta de una pantalla de 12 pulgadas que ocupa todo el espacio del tablero. Ofrece la visualización en tres modos diferentes y configurables, según el modo de conducción seleccionado, Normal, Sport y Track. Estos también modifican gracias a unas válvulas activas el sonido que sale por el sistema de escape de la versión V8.

En el habitáculo encontramos nuevos acabados, con algunos plásticos de mejor calidad y nuevos elementos acabados en aluminio. El apartado de seguridad se enriquece con nuevos sistemas, como el Asistente de Pre-Colisión con sistema de detección de peatones, Alerta de distancia o Asistentes de cambio involuntario de carril.

El nuevo Mustang 2018 no estará disponible hasta el otoño, por lo que nos queda por esperar un poco más para poder conocer el resto de especificaciones del modelo.

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