Motor.es

Ford Explorer 2011 presentado

La casa del óvalo ha presentado finalmente, después de una intensa campaña promocional vía Facebook, la nueva generación de un renovado SUV Ford Explorer, que por primera vez en su historia comparte plataforma con una berlina, el Ford Taurus y se estrena con la promesa de ser el más económico en su categoría

Ford Explorer 2011 presentado

6 min. lectura

Publicado: 26/07/2010 16:49

Y finalmente llegó el día, después de varios meses de fotos espía, teasers, promoción en Facebook y toda la parafernalia actual hoy ha sido, o mejor dicho hoy está siendo oficialmente presentado el Ford Explorer 2011 en la ciudad de Nueva York.

Este nuevo lanzamiento representa un gran desafío para la casa del óvalo, ya que el Ford Explorer tradicionalmente ha sido su gran caballo de batalla y un súper ventas, incluso en los momentos más oscuros vividos por el fabricante.

Y cuando hablo de desafío no es una figura retórica ni nada por el estilo, ya que la nueva generación del Ford Explorer es la primera que se despega de su antigua vocación de coche americano "duro" en el sentido más literal de la palabra, para pasar a compartir plataforma con el Ford Taurus, una berlina con el objetivo de reducir peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de un atractivo diseño y un completo equipamiento interior, las principales novedades que presenta el Ford Explorer se encuentran bajo el capó con dos motores completamente de nueva y generación, tal y como lo habíamos anticipado, partiendo por la versión base, un V6 de 3.5 litros Ti-VCT que entrega 290 caballos y 345 Nm de par el que, de acuerdo a las informaciones de la casa, está diseñado para entregar un 20% de ahorro de combustible con respecto a su anterior generación, sin perder potencia ni comportamiento.

Ahora, sin duda la guinda del pastel es opcional, hablamos del nuevo motor de cuatro cilindros de la familia EcoBoost que, con sólo 2.0 litros entrega 237 caballos y que promete curvas de consumo comparables al Toyota Camry, algo sorprendente si consideramos que hablamos de un SUV en toda regla y con capacidad para siete pasajeros.

Aún sin cifras de consumo oficiales por parte de la agencia federal responsable, la EPA, el fabricante ha anunciado que el Ford Explorer 2011 será el coche más económico de su categoría y lo curioso es que contrariamente a como ha sido durante toda la historia del motor, en que mayor potencia era equivalente a mayor precio, los usuarios que se decidan por esta versión del Ford Explorer con motor de 2.0 litros deberán pagar más que si adquieren la versión base equipada con el V6 de 290 caballos.

En cuanto a tracciones, el Ford Explorer viene de serie con tracción frontal, mientras que opcionalmente ofrece tracción a las cuatro ruedas que incorpora el sistema de adaptación a distintas superficies en cuatro modos: Nieve, arena, barro y normal, además del control de descenso en pendientes.

Además el Ford Explorer 2011 presenta un interesante equipamiento para la seguridad de sus pasajeros, el que incluye cinturones de seguridad inflables y el nuevo sistema de control de curvas desarrollado por la casa de Detroit, airbag laterales de cortina y un monitor de presión de los neumáticos. Además como opciones, los compradores podrán equipar su Explorer 2011 con control de velocidad crucero que incluye alerta anti colisión y control de frenada, sistemas de información de ángulos ciegos y asistencia al parking.

El Ford Explorer ofrece tres niveles de acabados y equipamientos, comenzando por el base que incorpora una pantalla LCD de 4.2 pulgadas, control de velocidad crucero, cristales y cierre eléctricos y volante ajustable en altura y profundidad. La versión que le sigue, la XLT además dispone de luces de interior automáticas, retrovisores calefactables con luces LED de giro, sensor de retroceso y alarma perimetral. Finalmente la versión más alta, denominada Limit ofrece iluminación ambiental, pedales ajustables, climatizador de doble zona, cámara de visión posterior, arranque remoto y botón de encendido.

El Ford Explorer 2011 estará en los concesionarios de los Estados Unidos este próximo invierno y en cuanto a sus precios estos son para sus tres versiones con tracción frontal o integral.

Ford Explorer modelo básico desde 28.995 a 30.995 dólares

Ford Explorer XLT desde 31.995 a 33.995 dólares

Ford Explorer Limited desde 37.995 a 39.995 dólares

Estos valores están referidos a los modelos equipados con el motor V6 de 3.0 litros, como ya he comentado quienes quieran hacerse de un Explorer con el nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros deberán pagar más, si bien la casa Ford aún no anuncia el precio, este debiera subir unos cuatro o cinco mil dólares

Aquí tenéis el vídeo del instante en que el nuevo Ford Explorer es presentado en Nueva York, aunque parezcan los bosques de Montana o por ahí, está en Inglés, pero las imágenes son elocuentes.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel