Motor.es

Ford Explorer 2011, el más eficiente de todos los Explorer

La casa del ovalo ha dado a conocer nuevas informaciones sobre el Ford Explorer 2011. Esconderá bajo el capó un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de la familia Ecoboost.

Ford Explorer 2011, el más eficiente de todos los Explorer

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2010 19:20

Y la casa del óvalo continúa con su campaña de promoción del Ford Explorer 2011, publicando teasers en su perfil de Facebook y dando a conocer nuevas informaciones sobre su nuevo SUV, el que todo hacía suponer iba a ser presentado el pasado 4 de julio.

Y pasó el día 4, el 5 y así sucesivamente, sin tener presentación oficial a la fecha, en medio del verano, fecha que nunca había sido propicia para este tipo de eventos, pero que, con la aparición de las redes sociales cada vez se ha vuelto más y más común.

Lo que sabemos ahora sobre el Ford Explorer 2011 es en cuanto a motores, algo que actualmente Ford tiene mucho de que presumir, ya que si hay una casa fabricante que ha conseguido un espectacular balance entre economía y potencia, esa es precisamente la casa del óvalo, como ya hemos comprobado con el Ford Mustang 2011, el Lincoln MKS y el Ford Flex.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde luego, los resultados obtenidos por Ford en sus últimas generaciones de motores son elocuentes; hablamos de nuevas unidades que integran sistemas de inyección directa y turbocargadores, que a partir de una considerable reducción de tamaño y capacidad del motor, son capaces de entregar las mismas curvas de potencia que las unidades antiguas,, pero con reducciones en consumos y emisiones más que interesantes.

Así, la casa de Detroit ha dado a conocer que el Ford Explorer 2011 tendrá en sus entrañas un nuevo motor de la familia Ecoboost; se trata de una unidad de sólo cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad que entregará unas curvas de consumo nunca vistas en coches de su categoría, calculando el ahorro de combustible en alrededor de un 30% menos que con la actual generación de V6.

En términos prácticos hablamos de un Ford Explorer 2011 con unos consumos estimados en 18 y 26 millas por galón en ciudad y carretera respectivamente. En cristiano, se trata de un rendimiento de 15.6 y 17.6 litros a los cien kilómetros, cifras muy lejanas a el rendimiento de un coche europeo, pero que son espectaculares para un coche de su categoría, especialmente si lo comparamos con sus rivales o con las generaciones previas del SUV.

En cuanto a potencia, si bien la casa Ford no ha hecho anuncios oficiales, este cuatro cilindros debiera entregar alrededor de 230 caballos, 20 largos equinos más en comparación al actual V6.

Así las cosas, según avanza el verano, algún día de estos tendremos al nuevo Ford Explorer 2011 presentado y también tendremos las cifras oficiales de consumo publicadas por la EPA, a ver que tan cerca ha estado Ford de la agencia gubernamental a la hora de determinar el rendimiento de este nuevo motor.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel