Motor.es

Ford no descarta exportar a Europa coches fabricados en Rusia

El máximo responsable de Ford en Rusia ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que algunos de los vehículos fabricados en este país, puedan tener como destino el mercado europeo. Así lo ha destacado Adil Shirinov, CEO de Ford Sollers. En la actualidad, se producen en Rusia una gran variedad de modelos de la firma estadounidense, como el Kuga, EcoSport, Fiesta o el Focus, entre otros.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2018 17:00

Ford Fiesta 2017

El Ford Fiesta es uno de los modelos que la marca fabrica en Rusia.

La actividad en las fábricas de Ford en Rusia continúa al alza. La recuperación de este mercado es notable, basta con echar un vistazo a los datos de ventas de coches en Rusia del pasado año para darnos cuenta de que la demanda interna sigue disparada. Parece ser que los tiempos difíciles por los que han pasado muchos fabricantes extranjeros son ya una reminiscencia del pasado.

Sin embargo, y a pesar de que los niveles de producción sigan en aumento, al igual que las matriculaciones, en Ford siguen viendo como una opción para garantizar la carga de trabajo en sus instalaciones rusa el exportar al mercado europeo algunos de los ejemplares allí fabricados. Adil Shirinov, CEO de Ford Sollers, ha sido muy claro al respecto: “Las exportaciones a Europa son definitivamente posibles”.

Para Shirinov, el hecho de aumentar el número de mercados de exportación sería una forma de mejorar la viabilidad de las plantas y evitar futuros cierres en las líneas de producción. Así lo destacó en unas declaraciones a un medio especializado. Durante la caída del mercado ruso que se produjo hace unos años, Ford comenzó a exportar automóviles a países como Kazajstán o Bielorrusia. Fue una medida de urgencia para evitar el cierre de las factorías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Kuga 2017

Ford cuenta con tres fábricas en Rusia, situadas en San Petersburgo, Yelábuga y Náberezhnye Chelný.

Pero, a pesar de ello, estos dos mercados siguen siendo bastante pequeños, por lo que para Adil Shirinov puede calificarse de parche puntual: “Desafortunadamente, estos mercados no son los más grandes, por ello estamos mirando afuera”. Aunque no quiso poner ejemplos, Shirinov señaló que la calidad de producción de automóviles de Ford en Rusia es lo suficientemente elevada como para destinar los vehículos a la Unión Europea.

En la actualidad Ford produce en Rusia los siguientes modelos: EcoSport, Kuga, Explorer, Fiesta, Focus, Mondeo y Transit. La firma del óvalo azul cuenta con las siguientes plantas de producción en el país ruso: San Petersburgo, Yelábuga y Náberezhnye Chelný. A principios de este mes, la «joint-venture» con la que opera Ford en Rusia confirmó su intención de crear 600 nuevos puestos de trabajo en su planta de Yelábuga e implementar una semana de seis días de trabajo para dar respuesta a la creciente demanda por los SUV y comerciales de la marca.

El propio gobierno ruso quiere que los fabricantes que operan localmente aumenten el volumen de sus exportaciones como salvaguardo de los puestos de trabajo. Para ello, se espera que las autoridades realicen algunos tipos de incentivos para incitar a los fabricantes a seguir este camino.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel