Motor.es

El nuevo Ford Mustang Bullitt presentado en el 50 aniversario de la película

La marca estadounidense ha desvelado finalmente el nuevo Ford Mustang Bullitt en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. La nueva edición especial Bullitt llega con las especificaciones que esperábamos y un par de sorpresas, como un aumento de potencia de 15 caballos.

El nuevo Ford Mustang Bullitt presentado en el 50 aniversario de la película

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 11:00

Nuevo Ford Mustang Bullitt.

Ford no ha querido esperar y la tarde previa a la apertura del Salón del Automóvil de Detroit 2018 ha desvelado la que será sin duda alguna su novedad más mediática del evento, la nueva edición especial Bullitt del Ford Mustang. Aunque su presentación no es inesperada, pues hemos hablado en no pocas ocasiones de la llegada de esta versión especial, la marca no ha desaprovechado la ocasión para darnos alguna sorpresa.

La primera de ellas ha sido la presentación simultánea de uno de los Mustang Bullitt originales. Uno de los dos ejemplares empleados para la película y que no han sido vistos en décadas. Sabíamos que Ford está en posesión del ejemplar perdido, el que supuestamente había sido achatarrado pero que apareció milagrosamente abandonado en México el pasado año, sin embargo este no es el ejemplar que Ford ha presentado a los medios, sino el ejemplar superviviente, que a pesar de ser bien conocido, su último propietario lo había escondido y no había permitido que fuera visto desde hace cerca de 40 años.

Ya fallecido, su hijo ha sido el encargado de volverlo a sacar a la luz pública. Su padre, que lo había comprado siendo aún un estudiante, había recibido docenas de ofertas, tanto de Ford como del propio Steve McQueen como de otras estrellas de Hollywood. Sin embargo siempre se negó a mostrarlo, cederlo o venderlo. Su hijo, ahora el propietario legítimo, ha contactado con Ford y lo ha cedido para estos eventos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mustang Bullitt junto al Mustang GT 390 original.

La segunda sorpresa ha venido de la mano del motor. Si bien estaba claro que esta edición especial iba a estar basada en el Mustang GT, dotado de la evolución del V8 Coyote de 5.0 litros del Mustang 2018, lo que no nos esperábamos era que este bloque contara con más potencia en esta versión. Bajo el capó del Mustang Bullitt el modificado V8 contará con 15 caballos más, entregando oficialmente 475 hp (482 CV), por lo que se convierte en el Mustang de serie más potente disponible. Con el permiso de todos los kits de potenciación disponibles en el mercado, algunos ofertados por la propia marca.

El motor cuenta ahora con un radiador más grande, algunos elementos procedentes del Shelby GT350 y un sistema de escape a medida totalmente nuevo. La transmisión es manual, como en los vehículos originales, y la palanca de cambios cuenta con un pomo blanco, en homenaje al empleado originalmente. Gracias a este aumento de potencia, el nuevo Mustang Bullitt puede presumir de mejores prestaciones, incluyendo un aumento de la velocidad máxima de 13 km/h sobre el Mustang GT 2018 regular.

El nuevo Mustang Bullitt cuenta con el diseño exterior que ya adelantaron las diversas fotos espía y filtraciones de las últimas semanas. En el exterior encontramos el acabado de pintura exclusivo verde Dark Highland Green, imitando el verde oscuro de los vehículos empleados en la película de Steve McQueen, aunque también hay disponible una opción en negro Shadow Black.

El Mustang GT más potente disponible.

El Mustang pierde gran parte de sus emblemas y cromados habituales en favor de una imagen más limpia y las llantas han sido oscurecidas en el centro, con el aro exterior en acabado metálico. El equipo de frenos es Brembo y cuenta con pinzas de freno de seis pistones en el eje delantero, todas son de color rojo, lo que le aporta deportividad.

En el interior encontramos revestimientos de color negro y todos los elementos de equipamiento del Mustang GT Premium con los paquetes Performance y Electronics, incluyendo asientos deportivos Recaro con el emblema en verde oscuro, sistema de información y entretenimiento con navegación y los sistemas de seguridad habituales del modelo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel