El nuevo Ford Ranger 2019 se desvela en el Salon Detroit 2018

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El Ford Ranger llega por fin a los Estados Unidos. La marca estadounidense ha desvelado ya todas las imágenes de la nueva versión para ese mercado de la actualización del pick-up global, que pronto será desvelada en el resto de mercados internacionales.

El nuevo Ford Ranger 2019 se destapa en Detroit 2018.

Escasas horas después de la presentación del nuevo Chevrolet Silverado 1500, Ford desvelaba uno de los modelos más esperados de este salón, el nuevo Ford Ranger 2019, la actualización del pick-up global de tamaño medio de la marca que llega por primera vez al mercado estadounidense.

La marca ha desvelado todas las imágenes y los datos del nuevo Ranger 2019, pero por el momento solo en su versión con especificaciones USA, la que será comercializada en ese mercado y que a priori contará con algunas diferencias con respecto a las destinadas a otros mercados internacionales. Precisamente hace solo unos días se filtraba el diseño completo de la versión que será fabricada y comercializada en Asia. Esta será más similar a la versión que veremos en Europa y Australia que la estadounidense, que como podemos ver, adopta algunos rasgos y elementos más propios de ese mercado, aunque no esperamos que esta se diferencie demasiado de la que finalmente veamos en nuestro mercado.

El nuevo pick-up medio de Ford llega para competir, por primera vez, con los modelos de Chevrolet y Toyota, los Colorado y Tacoma, actualmente los más destacados del segmento.

El interior es una clara evolución del modelo actual.

Aunque por el momento no lo podemos confirmar, parece que el diseño de la versión de especificaciones USA será bastante más agresivo y cuidado que el resto de variantes internacionales. A nivel exterior nos encontramos con un frontal claramente diferenciado con respecto al que montaba la unidad cazada en Tailandia recientemente.

Diseño

Su diseño no deja de ser una evolución de la generación actual, aunque encontramos un paragolpes específico en doble tono, que entendemos estará disponible según versiones, con un diseño mucho más elaborado y agresivo, con grandes pilotos auxiliares de formas cuadradas en los laterales y una parrilla de gran tamaño, cuya silueta es idéntica a la que montarán el resto de versiones pero con unas formas más trabajadas y agresivas.

Las ópticas delanteras parecen ser muy similares, pero la distribución interna seguramente será específica para este mercado, al igual que el capó, que cuenta con dos visibles protuberancias en el centro.

Versión Lariat equipada con el paquete off-road FX4.

En la trasera encontramos el mismo diseño y la misma distribución, incluídos los paragolpes cromados, pero las ópticas traseras también son especificas. Aunque se nota que el hueco será el mismo para todos los modelos, la versión USA cuenta con un diseño muy distinto, con una distribución completamente diferente de los elementos ópticos y con mucho más relieve.

Gama

La gama en este mercado estará compuesta por 3 versiones de acabado: XL, XLT y como versión tope de gama el acabado Lariat, la que aparece reflejada en las primeras imágenes oficiales. A estos acabados les podemos añadir los paquetes de diseño Chrome y Sport, además del paquete off-road FX4, también incluído en la unidad de las imágenes oficiales, que cuenta con suspensión especial, protectores de acero específicos y neumáticos todoterreno. Este paquete también cuenta con un sistema de selección de modos de conducción especialmente calibrado para su uso fuera del asfalto y nuevo control de tracción, también específico para este paquete.

En cuanto a las carrocerías disponibles, en Estados Unidos solo estarán disponibles las variantes SuperCab y SuperCrew, ambas con segunda fila de asientos.

Diseño más agresivo para la versión USA-specs.

En el habitáculo nos encontramos una evolución del salpicadero del Ranger actual, pero con materiales mejorados, revestimientos de piel en asientos, volante y guarnecidos varios, tablero de instrumentos con doble pantalla y una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central para el sistema de información y entretenimiento SYNC 3, que es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con punto de acceso WiFi 4G, capaz de dar servicio a un máximo de 10 dispositivos.

En cuanto a la gama mecánica, por el momento la marca solo ha confirmado el motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost, presente en otros modelos de la marca y que en el Ranger estará asociado a la transmisión automática de 10 relaciones.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.


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