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Ford patenta una inédita versión de rango extendido del F-150 eléctrico

La aparición de estas patentes ha filtrado el desarrollo de tecnología de rango extendido para la futura variante eléctrica pura del Ford F-150. Esta variante cuenta con un pequeño motor de gasolina oculto en lo que parece ser una caja de herramientas de la cuna trasera, cuya única misión sería generar electricidad.

Ford patenta una inédita versión de rango extendido del F-150 eléctrico
Patentes del Ford F-150 EV Range Extender - Ford

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 10:00

Las futuras gamas eléctricas de las grandes corporaciones como Ford o General Motors aún están por desvelar numerosas sorpresas, como demuestra la inesperada aparición de estas patentes, correspondientes con una inédita variante de rango extendido del futuro Ford F-150 eléctrico.

Aunque la variante eléctrica pura del Ford F-150 fue confirmada y anunciada hace ya bastante tiempo por la firma de Dearborn, hasta ahora no habíamos ni tan siquiera oído hablar de una posible variante de rango extendido del pick-up alimentado por baterías. Estas nuevas patentes no tienen por qué confirmar la llegada de esta variante, pero al menos sí que confirman que la firma está desarrollando esta tecnología y que se plantean una posible variante de este tipo.

Teaser del futuro F-150 EV.

Los bocetos que ilustran este artículo pertenecen a una patente que acaba de registrar Ford relacionada con un extensor de rango. Un pequeño motor alimentado por gasolina cuya única función es generar electricidad y alimentar las baterías del esquema mecánico eléctrico del modelo. Un sistema muy poco habitual pero que podemos encontrar en algunos modelos eléctricos desde hace ya varios años, como es el caso del Chevrolet Volt o el Fisker Karma, hoy denominado Karma Revero.

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La función principal de esta configuración es proporcionar electricidad cuando se agotan las baterías. En ese momento entra en acción este pequeño motor, que se encarga de alimentar el sistema, de manera que el vehículo cuenta con una autonomía muy superior a la que podemos extraer de las baterías. Sin embargo, hasta ahora han sido muy pocos los fabricantes que han apostado por esta solución técnica, prefiriendo simplificar y dotar a sus vehículos eléctricos de unas baterías lo más grandes posibles, y en la mayoría de los casos, apostando por crear una extensa red de puntos de carga.

Ford F-150 EV Range Extender

Es evidente que Ford está estudiando la posibilidad de lanzar una variante de rango extendido del futuro Ford F-150 eléctrico, lo que sería una gran solución para aquellos usuarios que precisan hacer un uso extensivo del vehículo. Recordemos que en el mercado norteamericano los pick-ups gozan de una gran aceptación tanto como vehículos particulares como para funciones industriales o comerciales. En el caso de esta patente de Ford encontramos una solución muy práctica para el Ford F-150 EV, pues el extensor de rango y todos los elementos que lo componen, como el propio depósito de combustible, son instalados en un pequeño baúl similar a las cajas de herramientas opcionales que suelen montar los modelos de cuna trasera abierta. Por lo que se trata de un mecanismo fácilmente aplicable y que no requiere modificar la estructura interna del vehículo. Por lo que no nos debería extrañar si en un futuro Ford comercializa esta opción para los clientes del futuro F-150 alimentado por baterías.

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