Motor.es

Ford desvela la primera imagen del F-150 eléctrico y anuncia su fecha de llegada

Ford ha revelado en una conferencia online nuevos detalles de su futura gama eléctrica, como la actualización de la histórica planta de River Rouge o la primera imagen del futuro Ford F-150 eléctrico, del que también ha revelado su potencia y su fecha de llegada.

Ford desvela la primera imagen del F-150 eléctrico y anuncia su fecha de llegada
Teaser del Ford F-150 eléctrico - Ford

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2020 09:00

El departamento responsable de los eléctricos y nuevas tecnologías de Ford, el Team Edison, lleva ya varios años muy atareado desarrollando toda una nueva generación de modelos alimentados por baterías de los que hasta ahora solo hemos visto una pequeña porción, comenzando por el nuevo Ford Mustang Mach-E. Este no estará solo demasiado tiempo, pues la estrategia de la firma de Dearborn para el segmento eléctrico incluye varios modelos en diversos segmentos del mercado.

Uno de los modelos que ya ha sido confirmado por la firma estadounidense no es otro que el nuevo Ford F-150 eléctrico, que estará disponible con la recién presentada decimocuarta generación del pick-up full size de Ford, el modelo más vendido del mercado estadounidense desde hace décadas y que también gozará de una variante alimentada por baterías para competir con modelos como el Rivian R1T o la futura versión eléctrica del Chevrolet Silverado 1500.

Render de la factoría de River Rouge donde es ensamblado el F-150.

Hace solo unas horas ha tenido lugar una extensa conferencia online - cuyo vídeo tenéis bajo estas líneas - en la que la firma estadounidense ha revelado nuevos detalles de su ofensiva eléctrica, centrándose sobre todo en la nueva variante de baterías del Ford F-150 y la factoría donde va a ser ensamblado, el histórico complejo de River Rouge, que cuando fue terminado en 1928 era la fábrica más grande del mundo. Durante esta presentación, la marca estadounidense ha confirmado la fecha de llegada del nuevo F-150 eléctrico. Este llegará a mediados de 2022 como modelo 2023, por lo que estamos a poco menos de 2 años de su presentación y lanzamiento comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modelo ha sido publicada una primera y oscura imagen a modo de teaser en el que ya podemos intuir el moderno diseño de su frontal. Esta imagen es bastante oscura pero hemos podido retocarla para aclarar algunas zonas, revelando algunos elementos y superficies que pasaban desapercibidos. Este muestra un frontal bastante plano cuyos rasgos más característicos son la enorme luz diurna LED con forma de U invertida que circunda la parrilla plana, que está formada por una superficie con una atractiva trama con motivos triangulares que suponemos trata de simular una rejilla. No podemos ver demasiado, pero lo cierto es que los pocos rasgos que se ven demuestran que el nuevo F-150 EV va a contar con un esquema estético muy distinto al resto de la gama del pick-up full-size. Además, también han confirmado que esta será la versión más potente de la historia del Ford F-Series, por lo que deberá superar los 456 CV (450 hp)del actual Ford F-150 Raptor.

River Rouge

Gran parte de esta presentación de Ford ha girado en torno a las inversiones que está realizando la compañía en el complejo de River Rouge, donde están invirtiendo 700 millones de dólares para ampliar y modernizar parte de estas históricas instalaciones, que ya acogen desde hace años la producción del F-150 y donde serán ensamblados los futuros F-150 Hybrid y F-150 EV, aunque este último tardará más en salir de la cadena de montaje de esta planta, pues ni siquiera ha sido presentado.

Compártela en:

Pixel