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    Ford F-150 Lightning Pro: llega la económica versión comercial del pick-up eléctrico

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    Ford F-150 Lightning Pro 2022Ford

    Tras la presentación de la nueva variante eléctrica pura del Ford F-150 le toca el turno a su variante comercial, el nuevo Ford F-150 Lightning Pro, destinado a empresas y clientes profesionales que deseen un robusto y potente pick-up como vehículo de trabajo.

    La base del éxito del Ford F-150 ha sido su capacidad para realizar desde las duras tareas propias de un vehículo de trabajo hasta la polivalencia de un modelo destinado al ocio, por lo que es lógico que su nueva variante 100% eléctrica ofrezca las mismas posibilidades, de ahí que tras el lanzamiento de la variante regular del nuevo pick-up eléctrico haya sido presentada su variante comercial, el nuevo Ford F-150 Lightning Pro.

    Esta nueva versión alimentada por baterías del pick-up full-size de servicio ligero de Ford también hace las funciones de nuevo escalón de acceso a la gama F-150 eléctrica, pues dispone de un precio base notablemente inferior al del F-150 Lightning convencional.

    Destinado al uso comercial o de ocio.

    Novedades

    Como el resto de variantes comerciales del pick-up de Ford, el nuevo F-150 Lightning Pro cuenta con una configuración específica algo más sencilla y destinada a un uso más rudo. Por lo que encontramos otros acabados más simples y económicos, como nuevas llantas y menos adornos en el exterior, un salpicadero más sencillo con una pantalla central mucho más pequeña que la del F-150 Lightning standard y similar a la que emplea la gama de combustión, de 12 pulgadas y equipada con los últimos avances telemáticos de la compañía, incluyendo las actualizaciones OTA.

    La versión comercial va a estar disponible con dos opciones mecánicas y dos paquetes de baterías. La versión base cuenta con 432 CV (426 hp) y nada menos que 1.050 Nm de par máximo, que se elevan hasta 570 CV (563 hp) en la opción más potente. En cuanto a las baterías, la versión base monta un pack capaz de alcanzar una autonomía de 370 kilómetros (230 millas) según ciclo EPA, mientras que la más potente cuenta con un pack superior que alcanza 482 kilómetros (300 millas) con una sola carga. Con esta potencia podemos esperar una gran capacidad de arrastre, que llega hasta cerca de los 3.5000 kilos cuando equipa el Max Trailer Tow package opcional.

    Los precios parten de los 39.974 $ de la versión menos potente equipada con el paquete de baterías estándar, que se incrementa en 10.000 $ si optamos por la mecánica más potente con el paquete de baterías mayor. Es de esperar que, dados los precios y las prestaciones de las versiones Lightning Pro, estas supongan un enorme porcentaje de las ventas del nuevo Ford F-150 eléctrico.

    Ford F-150 Lightning Pro: llega la económica versión comercial del pick-up eléctrico